Este 16 de junio se cumple el primer aniversario de la exposición al culto de Nuestra Señora de la Esperanza en la Iglesia Conventual de San Marcos para la veneración de los hermanos de la Sacramental y Penitencial Isidoriana así como de sus braceros, devotos y fieles del mencionado templo leonés.

La Santísima Virgen ha recibido, en agradecimiento a las gracias espirituales concedidas, una ofrenda floral de sus braceros y braceras, quienes participaron en la Eucaristía vespertina que - aplicada por sus intenciones y en honor a su querida Virgen de la Esperanza - oficiase D. José Luis Díez (Rector de la citada Iglesia Conventual) en este aniversario de Esperanza en San Marcos y que culminase con el canto del Ave María. 

En conmemoración de esta efeméride, "Pasión Sacramental y Penitencial" ha realizado un vídeo compuesto por fotografías que, acompasadas por un canto y una marcha, muestran el acto de entronización de Nuestra Madre María bajo la advocación de Esperanza (propuesto en sustitución del traslado previsto para el 16 de junio de 2019 y que, según el comunicado emitido por la Sacramental y Penitencial Isidoriana, no fue realizado por "motivos ajenos a esta cofradía y a esta junta de gobierno") así como momentos del solemne triduo y besamanos celebrado en su honor, amén de los cambios más significativos realizados a la Sagrada Imagen por quienes fuesen sus vestidores hasta febrero de 2020.

Asimismo, en el documento audiovisual se encuentra una pequeña muestra del cariño y de la devoción que esta Imagen mariana, realizada por D. Miguel Bejarano en el año 2004, está suscitando en los fieles de San Marcos desde su exposición al culto.

Salve, Regina, Mater misericordiae.
Vita, dulcedo et SPES NOSTRA, salve.

Esperanza OIM

Ntra Sra de la Esperanza Exposición al Culto 2019

Ntra Sra de la Esperanza San Marcos 16 de junio 2019

Nuestra Señora de la Esperanza, ruega por nosotros

Archivo de Noticias

Noticias de la antigua web AQUÍ

Carteles 2017

Semana Santa 2017

Contador de Visitas

Últimos Tweets

Email de contacto

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Envía tu noticia