Este domingo, 21 de junio, la Real Cofradía del Santísimo Sacramento de Minerva y la Santa Vera Cruz celebró una Solemne Eucaristía en su sede canónica, la Parroquia de San Martín, con motivo de su festividad sacramental, popularmente conocida como el Corpus Chico, para dar así por concluido el triduo en honor al Santísimo Sacramento. 

Presidida por D. Julián López (Señor Obispo de la Diócesis de León) y concelebrada por D. Manuel Flaker (Párroco de San Martín) y D. Mauro Melón (Director nato de la Real Cofradía anteriormente mencionada), la celebración eucarística daba comienzo con una procesión de entrada con el canto "Dios nos convoca" y contando con la participación de un número importante de hermanos de 'Minerva y Vera Cruz', quienes se encontraron acompañados en esta importante jornada por feligreses del citado templo leonés así como por representantes de Cofradías y Hermandades de nuestra Semana Santa de León.

Como ocurriese el pasado domingo en el interior de la Santa Iglesia Catedral, el testimonio de veneración a la Santísima Eucaristía fue dado con los debidos gestos de respeto y con cánticos y alabanzas propias para este día, a pesar de que la situación sanitaria actual impidiese la salida de la tradicional procesión por las arterias del barrio de San Martín y realizándose ésta por el interior de la parroquia homónima. Asimismo, el Señor Obispo impartió la bendición desde el altar mayor de San Martín a los fieles allí congregados.

Santísimo Sacramento Corpus Chico 2020

Si bien, desde "Pasión Sacramental y Penitencial" hemos querido dedicar un documento audiovisual a Jesús Sacramentado en esta jornada en la que el Señor ha vuelto a entrar en nuestros corazones.

Alabado sea el Santísimo Sacramento

y la Virgen concebida sin pecado original

Procesión Corpus Chico 2020

Archivo de Noticias

Noticias de la antigua web AQUÍ

Carteles 2017

Semana Santa 2017

Contador de Visitas

Últimos Tweets

Email de contacto

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Envía tu noticia