A las 12:30 horas de este 5 de julio y coincidiendo con el primer domingo de mes, la Cofradía María del Dulce Nombre ha conmemorado el 515 aniversario de la aparición de la Virgen del Camino al pastor Alvar Simón, en el lugar que popularmente conocemos como "El Humilladero, con una Eucaristía.

Presidida por D. Javier Díez como comisario de la penitencial femenina leonesa, la Santa Misa contó con la participación de hermanas de la Cofradía, de feligreses de la parroquia de la Virgen del Camino y de devotos de la Santísima Virgen, Reina y Madre del pueblo leonés.

La Virgen del Camino, Titular de la corporación del Jueves Santo leonés, era honrada por sus hermanas con un ramo de flores puesto a sus plantas en el ofertorio y por todo el pueblo con el canto del "Himno de la Coronación de Nuestra Señora del Camino" como culminación a esta atípica jornada festiva para la Cofradía María del Dulce Nombre.

La situación sanitaria actual, debido a la pandemia provocada por el COVID-19, ha impedido la celebración de la tradicional romería-procesión de la Virgen del Camino en conmemoración del citado aniversario; no obstante, desde "Pasión Sacramental y Penitencial" hemos querido recordar este entrañable acto con la realización de este vídeo:

Nuestra Señora del Camino, ruega por nosotros

Virgen del Camino Sagrario

Archivo de Noticias

Noticias de la antigua web AQUÍ

Carteles 2017

Semana Santa 2017

Contador de Visitas

Últimos Tweets

Email de contacto

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Envía tu noticia