Este jueves 16 de julio, la parroquia de San Lorenzo (PP. Carmelitas) ha acogido la celebración de la solemnidad de Nuestra Señora del Carmen con la celebración de una Eucaristía en su honor, precedida por el rezo del Santo Rosario y por la consagración de los fieles allí presentes a la Santísima Virgen.

Nueve días antes, el mencionado templo leonés acogía los tradicionales actos en honor a la Flor del Carmelo y que consistieron en novena (bajo el lema "Aquí tienes a tu Madre" y predicada por el Rvdo. P. José Manuel Arribas, OCD), rosarios de la aurora (pidiéndose por las vocaciones al ministerio sacerdotal y a la vida consagrada, y por los difuntos de la pandemia provocada por el COVID-19) y en una ofrenda floral a la Virgen del Carmen en jornadas previas a su festividad.

ofrenda floral carmen

Como novedad, ante la crisis sanitaria actual, la tradicional procesión de las antorchas con Nuestra Señora del Monte Carmelo no pudo ser realizada, organizándose una vigilia de oración ante la Santísima Virgen en vísperas a su solemnidad.

Asimismo, María Santísima tampoco pudo realizar su tradicional procesión por el barrio de San Lorenzo; a pesar de este hecho, no faltaron quienes durante estos diez días se postrasen a sus plantas con humildad y devoción vistiendo su escapulario como muestra de amor filial a la Virgen del Carmen.

La Cofradía Cristo del Gran Poder ha participado, como viene siendo tradicional, en la celebración eucarística de la presente jornada. Asimismo, ha colaborado con la Cofradía del Carmen y con la parroquia en la preparación y entronización de la Santísima Virgen para su novena.

Nuestra Señora del Carmen, ruega por nosotros.

16 de julio Carmen

Archivo de Noticias

Noticias de la antigua web AQUÍ

Carteles 2017

Semana Santa 2017

Contador de Visitas

Últimos Tweets

Email de contacto

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Envía tu noticia