Debido a la pandemia que estamos padeciendo este año, las fiestas patronales de Santa Marina han quedado reducidas a la Novena que se ha venido realizando en estos días y la misa solemne que tendrá lugar el sábado 18 de julio a las 19 hs. Además, se ha organizado el tradicional concierto de verano de música clásica: "MÚSICA VICTRIX", el domingo 19 de julio en la iglesia a las 20 hs, dependiente de la Escuela-taller de música antigua "Santa Marina la Real", que coordina el músico leones Miguel Ángel Viñuela Solla, y en la cual se encuentran involucradas varias asociaciones y entidades: A.VV. "El Espolón", parroquia de Santa Marina la Real, Excmo. Ayuntamiento de León, Federación de AA.VV. "Rey Ordoño" y Cofradía del Santo Cristo del Desenclavo. 
 
Además, este año la iglesia de Santa Marina la Real abrirá sus puertas desde el presente mes de julio y hasta el 13 de septiembre de martes a domingo en horario de 11 a 14 hs y de 17 a 20 hs, además de mantener su apertura habitual con misas a las 19 hs de lunes a sábados y los domingos a las 12,30 hs. 
 
Es éste el primer año que la iglesia de Santa Marina la Real se encuentra incluida dentro del circuito de monumentos abiertos en la época estival y gracias al convenio que el Obispado de león mantiene con la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, situación de la que ya ha gozado durante años la Iglesia de Renueva y que este año también tiene, con el mismo horario. 
 
Con este verano atípico, marcado por la COVID-19  puede ser un buen momento para realizar un circuito cultural y cofrade por nuestra ciudad para visitar sedes de las cofradías y sus imágenes como es el caso de Renueva y Santa Marina la Real, que albergan a la Virgen del Mayor Dolor, la primera, y la Virgen del Desconsuelo y el Santo Cristo del Desenclavo, la segunda. 

Archivo de Noticias

Noticias de la antigua web AQUÍ

Carteles 2017

Semana Santa 2017

Contador de Visitas

Últimos Tweets

Email de contacto

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Envía tu noticia