A las 19:00 horas de este sábado, 18 de julio, la iglesia parroquial de Santa Marina la Real celebraba solemnemente una Eucaristía en honor a su Patrona.
Encontrándose presidida por su párroco D. Ovidio Álvarez y acompañada musicalmente por su coro parroquial, organista y por D. Teodomiro Álvarez, la celebración eucarística contó con la presencia de representantes de la Cofradía Santo Cristo del Desenclavo y de la penitencial hermana de la Agonía de Nuestro Señor así como de las asociaciones vecinales del barrio.
La pandemia provocada por el COVID-19 impidió el desarrollo de los tradicionales actos en vísperas de la presente jornada como el enramado del Pelayo y el pregón, así como la jornada de convivencia vecinal tras la Eucaristía de la presente jornada. No obstante, como se ha informado anteriormente, a las 20:00 horas de mañana tendrá lugar el tradicional concierto de verano de música clásica: "MÚSICA VICTRIX".
Por otra parte, es necesario recordar que en este templo leonés - que se encontrará abierto para ser admirado por leoneses y visitantes, hasta el 13 de septiembre y en atención al siguiente horario, de martes a domingo: de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, manteniéndose las Eucaristías de las 19:00 horas (lunes a sábado) y de las 12:30 horas (domingo) - se encuentran expuestas al culto las Imágenes del Santo Cristo del Desenclavo (Titular de la Cofradía homónima) así como su Imagen mariana del Sábado Santo: Nuestra Madre María Santísima del Desconsuelo.
Santa Marina, intercede por nosotros.