A las 20:00 horas de este miércoles, 29 de julio, la parroquia de San Marcelo acogía la celebración de la última jornada del solemne triduo que la Hermandad de Santa Marta y de la Sagrada Cena ha dedicado a su Patrona con motivo de su festividad litúrgica.
El Rvdo. Sr. D. Jorge de Juan Fernández (Delegado Episcopal de Pastoral de Juventud y Universitario) ha sido el encargado de oficiar los cultos en honor a la hermana de Lázaro y María, encontrándose centrados en la importancia del servicio a los hermanos como cristianos y como cofrades, a semejanza de Marta de Betania.
En la presente Eucaristía vespertina - en la que participaron algunas representaciones de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de León y de la provincia - se tuvo un recuerdo especial hacia el gremio de la hostelería de nuestra ciudad, al encontrarse atravesando una situación complicada debido a las consecuencias originadas por la pandemia provocada por el COVID-19.
Asimismo, en el transcurso de la Eucaristía del primer día de estos cultos - en los que fueron recordados los hermanos difuntos de esta penitencial y eucarística leonesa - se procedió a la bendición de la nueva vara presidencial de la asociación de fieles que el próximo 12 de diciembre, Dios mediante, dará comienzo a la celebración de los actos conmemorativos de su septuagésimo quinto aniversario fundacional.
Santa Marta de Betania, intercede por nosotros ante el Señor de la Sagrada Cena