Durante este mes de septiembre, la Cofradía de las Siete Palabras de Jesús en la Cruz celebra una serie de actos en su sede canónica, la parroquia de San Marcelo.

El 13 de septiembre, a las 13:00 horas, tendrá lugar la celebración de una solemne Eucaristía y la ceremonia de la toma de posesión del abad y de la junta de seises de la penitencial tricolor, encabezada por D. Óscar J. Ampudia, para el mandato 2020-2022.

El 14 de septiembre, a las 19:30 horas, la parroquia de San Marcelo acogerá la celebración de la festividad de la Exaltación de la Santa Cruz, festividad de la penitencial tricolor.

Los días 22, 23 y 24 de septiembre, se celebrará el solemne triduo en honor al Santísimo Cristo de la Agonía (Imagen cristífera titular de 'Las Siete Palabras de Jesús en la Cruz) a las 19:30 horas, a excepción de la Eucaristía del miércoles que tendrá lugar a las 20:15 horas, y en el cual - respectivamente - serán recordados los hermanos difuntos de la penitencial, acogidos los nuevos hermanos y bendecidas las túnicas y medallas.

El 24 de septiembre, de las 18:30 horas, el Santísimo Cristo de la Agonía se encontrará expuesto para la veneración de hermanos, fieles y devotos, quienes podrán hacer una reverencia ante su Sagrada Imagen en sustitución del tradicional besapié, en cumplimiento del protocolo sanitario vigente ante la pandemia provocada por el COVID-19.

El 25 de septiembre, a las 20:30 horas, 'San Marcelo' - en el interior de su parroquia - será testigo del solemne vía crucis que 'Las Siete Palabras de Jesús en la Cruz' rememora cada Miércoles Santo por las calles y plazas de nuestra ciudad.

En todos los actos serán preservadas todas las normas y recomendaciones sanitarias establecidas, teniéndose en cuenta las circunstancias en cada momento así como el límite de aforo autorizado con el objetivo de garantizar la máxima seguridad de los asistentes.

Santísimo Cristo de la Agonía, ten piedad y misericordia de nosotros.

Archivo de Noticias

Noticias de la antigua web AQUÍ

Carteles 2017

Semana Santa 2017

Contador de Visitas

Últimos Tweets

Email de contacto

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Envía tu noticia