Este lunes, 14 de septiembre, la ciudad de León ha conmemorado la festividad de la Exaltación de la Santa Cruz con diversos actos en los que han participado activamente Cofradías de nuestra Semana Santa.

A las 19:00 horas y a los pies del Santo Cristo de la Bienaventuranza, la Cofradía homónima se reunía ante la mesa del Señor de la parroquia de San Miguel Arcángel, de Navatejera, para honrar a su Imagen cristífera titular con motivo de la mencionada festividad. La Eucaristía se encontró presidida por D. Jesús Miguel Martín y concluía con una bendición solemne que daría paso a un rezo ante el popularmente conocido como Cristo Moreno.

A la misma hora, la Cofradía de Nuestro Señor Jesús de la Redención acudía a la capilla en la que recibe culto su Imagen cristífera titular - ubicada en el convento de Santa María de Carbajal (MM. Benedictinas - Carbajalas) - para realizar su ya tradicional ofrenda y posterior rezo antes de su participación en la Eucaristía propia para esta jornada, celebrada en su sede canónica.

Nuestro Señor Jesus de la Redención Exaltacion 2020

A las 19:30 horas, la Cofradía de las Siete Palabras de Jesús en la Cruz celebraba su festividad en la parroquia de San Marcelo, tras haber realizado el pasado domingo el acto de la toma de posesión de su junta de seises para el mandato 2020-2021 y que se encuentra encabezada por D. Óscar J. Ampudia. Como informamos anteriormente, la penitencial tricolor honrará al Santísimo Cristo de la Agonía con un solemne triduo los días 22, 23 y 24 de septiembre, siendo la última jornada en la que la Imagen cristífera se encontrará expuesta en solemne y devota veneración; el viernes 25 de septiembre se realizará un solemne vía crucis por el interior del mencionado templo leonés, que vendrá a rememorar el cada noche de Miércoles Santo recorre las calles y plazas de la ciudad de León.

Exaltacion de la Santa Cruz Siete Palabras 2020

A la hora citada anteriormente, por primera vez en su historia y tras la celebración del segundo día del triduo en honor a María Santísima del Mayor Dolor en su Soledad, la Cofradía del Santo Cristo del Desenclavo realizaba una ofrenda floral ante su Imagen cristífera titular, expuesta al culto en la parroquia de Santa Marina la Real.

Ofrenda Santo Cristo del Desenclavo

A las 20:00 horas, las asociaciones de fieles con sede canónica en la parroquia de San Martín (la Real Cofradía del Santísimo Sacramento de Minerva y la Santa Vera Cruz, la Cofradía de Nuestro Señor Jesús de la Redención, la Cofradía María del Dulce Nombre, la Cofradía de Ánimas y Santo Cristo de Fuera de San Martín, la Cofradía del Carmen y la Cofradía de San Crispín) participaban en la solemne Eucaristía propia para esta jornada, presidida por la reliquia del Lignum Crucis y por el Cristo de la Agonía, y bellamente engalanada para la ocasión el grupo de adorno floral de la parroquia. La jornada - que contó con la renovación del cargo de abadesa y la toma de posesión de los nuevos seises de 'Ánimas y Santo Cristo de Fuera de San Martín' y con la presencia de representantes de la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad, de la Real Hermandad de Jesús Divino Obrero y de la Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad y Ánimas del Santo Malvar - culminaba con una procesión del Lignum Crucis por el interior de San Martín y posterior bendición a los fieles que abarrotaban el templo.

Exaltacion de la Santa Cruz San Martin 2020

Cristo de la Agonia Exaltacion 2020

Bendicion Reliquia Lignum Crucis Exaltacion 2020

Te adoramos, Cristo, y te bendecimos, porque por tu Santa Cruz redimiste al mundo

Archivo de Noticias

Noticias de la antigua web AQUÍ

Carteles 2017

Semana Santa 2017

Contador de Visitas

Últimos Tweets

Email de contacto

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Envía tu noticia