A las 12:00 horas de este martes, 15 de septiembre, el Excmo. y Rvdmo. Mons. Bernardito Cleopas Auza (Nuncio de Su Santidad el Papa Francisco) ha presidido la Solemne Eucaristía celebrada en la Basílica de Nuestra Señora del Camino con motivo de la festividad de la Patrona Principal de la Región Leonesa.
Se ha tratado del acto central de esta primera visita a la Diócesis de León por parte del nuevo representante en España del Papa Francisco, atendiendo a la invitación cursada por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de la Diócesis legionense, Mons. Julián López, y en el cual se tuvo un especial recuerdo hacia todos los enfermos así como a los fallecidos durante este tiempo de pandemia.
La Santísima Virgen del Camino recibía las tradicionales ofrendas florales de los Ayuntamientos de León y de Valverde de la Virgen minutos antes del Sacrificio Eucarístico, y que también sería venerada - para culminar su Solemnidad - con el canto del 'Himno de la Coronación'.
En el exterior del templo ondeaban los pendones y sonaba música tradicional leonesa en honor a Nuestra Señora del Camino, Patrona, Reina y Madre del pueblo leonés, y cuya novena mayor tendrá lugar del 19 al 27 de septiembre con Eucaristías a las 10:00, 11:00, 12:00, 18:30 (solemne) y 20:30 horas.
Dichosa es la bienaventuranza Virgen María,
que, sin morir, mereció la palma del martirio
junto a la cruz del Señor.
Santísima Virgen del Camino, Madre de Dios y Madre Nuestra, ruega por nosotros.