Este martes 15 de septiembre, a las 18:30 horas, la iglesia de San Juan y San Pedro de Renueva acogía la Eucaristía propia para la festividad de Nuestra Señora de los Dolores y con la que la Cofradía Santo Cristo del Desenclavo culminaba el solemne triduo que, desde el pasado domingo, venía dedicando a María Santísima del Mayor Dolor en su Soledad.
Los cultos estuvieron presididos por el P. Jenaro Barreales, encontrándose la Imagen mariana expuesta en la nave izquierda del templo - como viene siendo habitual - para la veneración de hermanos, fieles y devotos, quienes volvieron a acudir a la Santísima Virgen para dirigirle su confiada oración en este atípico año en el que la pandemia provocada por el COVID-19 impidió realizar el acto del besamanos a la Virgen del Mayor Dolor.
La Imagen del Jueves Santo de la Cofradía Santo Cristo del Desenclavo ya se encuentra de nuevo en su altar de 'San Juan y San Pedro de Renueva' para escuchar las oraciones de sus hijos, quienes - en la presente jornada - la veneraron con el canto 'Sola, con tu soledad'.
Sola, con tu soledad,
nos acompañas María;
también la Iglesia está sola
y espera en tu compañía,
tu compañía.
Tu maternal regazo quedó vacío,
cuando ya en el sepulcro dejaste al Hijo;
Virgen y Madre, deja que compartamos,
dolor tan grande, dolor tan grande.
María Santísima del Mayor en su Soledad, ruega por nosotros