Este sábado, 26 de septiembre, a las 20:00 horas, la capilla del antiguo Colegio de Huérfanos Ferroviarios (CHF) ha acogido la celebración de una solemne Eucaristía en memoria del Ilmo. Sr. D. Antonio Trobajo, quien fuese deán de la Santa Iglesia Catedral y Vicario de Relaciones Públicas de la Diócesis de León hasta su fallecimiento el pasado Sábado Santo.

La celebración eucarística fue organizada por la Hermandad de Santa Marta y de la Sagrada Cena, encontrándose presidida por su consiliario (el M. I. Sr. D. Félix Díez) bajo la atenta mirada de su conjunto escultórico titular (La Sagrada Cena, realizada por D. Víctor de los Ríos en 1950).

Don Antonio Trobajo fue recordado con un profundo cariño por los allí presentes, siendo destacado su ejercicio de un ministerio sacerdotal disponible y cercano, tal y como se podía observar cada Miércoles de Ceniza en la celebración propia para este jornada de la mencionada penitencial y eucarística de la ciudad de León.

La Eucaristía - acompañada por el M. I. Sr. D. Samuel Rubio (Organista emérito de la Seo leonesa) con música y cantos que contribuyeron a su recuerdo - culminaba con el rezo de un responso por su alma y por las almas de los fieles difuntos, dándose el debido cumplimiento a este deber cristiano.

D.E.P. Querido Don Antonio Trobajo

Archivo de Noticias

Noticias de la antigua web AQUÍ

Carteles 2017

Semana Santa 2017

Contador de Visitas

Últimos Tweets

Email de contacto

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Envía tu noticia