En la vespertina de este domingo, 18 de octubre, la parroquia de San Froilán ha acogido la celebración de una Eucaristía con motivo de la festividad de la Cofradía Santo Sepulcro-Esperanza de la Vida.

La Santa Misa - que no fue celebrada en la capilla del convento de la Purísima Concepción (RR.MM. Concepcionistas) ante la situación sanitaria actual y con el objetivo de llevar a cabo el máximo cumplimiento posible de las medidas dispuestas por el Ministerio de Sanidad y de preservar la salud de las hermanas de la comunidad de vida contemplativa anteriormente mencionada - se encontró presidida por el Capellán de la penitencial leonesa que tiene por Titular al Santísimo Cristo-Esperanza de la Vida y concelebrada por el párroco del templo leonés ubicado en la C/ Arzobispo Santos Olivera, 19.

Es necesario destacar que en la celebración eucarística fueron utilizados el cáliz y la patena que trajese la Cofradía de su peregrinación a Tierra Santa del año 2017 y que fuesen donados a su sede canónica, encontrándose el Memento ubicado a los pies del altar en recuerdo de sus hermanos difuntos. Asimismo, la cruz de guía utilizada por la penitencial leonesa en sus cortejos procesionales del Lunes y del Sábado Santo fue convertida en cruz parroquial.

La festividad - en la que participaron representantes de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de León - culminaba con unas palabras de agradecimiento a cargo del Maestre de la Cofradía, no faltando el deseo de una pronta recuperación de los afectados por el COVID-19 así como una súplica al Padre por el eterno descanso de todos los fallecidos durante estos meses de pandemia así como por la recuperación de la normalidad en nuestras vidas.

Archivo de Noticias

Noticias de la antigua web AQUÍ

Carteles 2017

Semana Santa 2017

Contador de Visitas

Últimos Tweets

Email de contacto

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Envía tu noticia