A las 12:30 horas de este domingo, 25 de octubre, la Cofradía Santo Cristo de la Bienaventuranza ha celebrado la festividad de San Claudio con una Eucaristía en su sede canónica, la parroquia dedicada al mencionado santo leonés, hijo de San Marcelo y Santa Nonia.

La celebración eucarística, presidida por el Ilmo. Sr. D. Lauro Pérez, daba comienzo con el canto "El Señor nos ha reunido junto a Él", contando con la participación de una representación de miembros de la junta de gobierno y de hermanos de 'La Bienaventuranza' así como de fieles de San Claudio.

En la homilía fue destacada la presencia de jóvenes - como el mártir de la ciudad de León - en la Cofradía, siendo definida por el predicador como "una asociación de fieles que buscan la santidad" y como "una comunidad parroquial que vive el amor tanto a Dios como a los hombres".

La Imagen y la reliquia de San Claudio se encontraban entronizadas en el lado de la Epístola, siendo honradas - en el transcurso de la Eucaristía - con el canto del "Himno a San Claudio".

La festividad - en la que fueron preservadas las normas, recomendaciones y medidas dispuestas por el Ministerio de Sanidad - culminaba con la intervención del abad de la Cofradía, D. Juan Carlos González, y con la entrega de un reconocimiento al Rvdo. Sr. D. Anesio Iglesias por su labor pastoral y animación espiritual a los hermanos de 'La Bienaventuranza' como consiliario de la Cofradía homónima, y con el canto "Bienaventurados seremos Señor".

Reconocimiento Don Anesio

En esta ocasión, ante la pandemia provocada por el COVID-19, no pudieron ser realizados los siguientes actos: el pasacalles a cargo de la agrupación musical de la Cofradía Santo Cristo de la Bienaventuranza, la procesión de San Claudio por las calles de la feligresía homónima, y el concierto a las puertas del mencionado templo leonés como culmen a la festividad.

San Claudio, intercede por nosotros ante el Santo Cristo de la Bienaventuranza

Santo Cristo de la Bienaventuranza Festividad San Claudio 2020

Archivo de Noticias

Noticias de la antigua web AQUÍ

Carteles 2017

Semana Santa 2017

Contador de Visitas

Últimos Tweets

Email de contacto

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Envía tu noticia