A las 12:30 horas de este domingo, 8 de noviembre, y preservándose las medidas dispuestas por el Ministerio de Sanidad para frenar el avance de la pandemia provocada por el COVID-19, la Cofradía del Santo Cristo del Desenclavo celebró su fiesta oficial anual con la celebración de una Eucaristía en su sede canónica, la parroquia de Santa Marina la Real.

Debido a la situación sanitaria actual, la Santa Misa fue el único acto de la jornada, encontrándose presidida por D. Francisco R. Llamazares (Abad de la Real Colegiata-Basílica de San Isidoro) y en la que fueron recordados los hermanos difuntos de la penitencial leonesa erigida canónicamente en 1992 en el templo anteriormente mencionado.

Al haberse imposibilitado la celebración de la asamblea extraordinaria en la que debería haber sido elegida la nueva junta de seises de 'El Desenclavo' para el bienio 2020-2022, ésta no pudo realizar el acto de la toma posesión ni entregar los diplomas y menciones a los hermanos que cumplen sus bodas de plata como miembros de la Cofradía. Asimismo, tampoco fue presentado el cartel para la Semana Santa de 2021 ni fue firmada la renovación del hermanamiento con la Cofradía de Veracruz y Confalón de Astorga.

La Eucaristía culminaba con unas palabras de D. Javier G. Argüello como hermano mayor, en funciones, de la Cofradía del Santo Cristo del Desenclavo y con la entrega de un donativo a Cáritas Parroquial, institución con la que esta penitencial colabora activamente durante todo el año.

Santo Cristo del Desenclavo, ten piedad y misericordia de nosotros

Santo Cristo del Desenclavo Fiesta 2020

Archivo de Noticias

Noticias de la antigua web AQUÍ

Carteles 2017

Semana Santa 2017

Contador de Visitas

Últimos Tweets

Email de contacto

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Envía tu noticia