El arte no se construye únicamente con el talento de un genio. A menudo es necesario que se den distintas circunstancias para que el talento pueda acumularse. Así se culmina este proyecto, en el que la magnífica obra de las Siete Palabras de Joseph Haydn, uno de los mejores compositores del clasicismo, adquiere nuevos matices en la versión inédita de Francisco Asenjo Barbieri, uno de los nombres clave de la historia de la música española. A esto se suma el marco, históricamente inevitable, de la Santa Cueva de Cádiz, donde el año pasado se estrenó a nivel mundial esta versión a cargo del reconocido grupo La Spagna, un nombre de referencia en el panorama de la música barroca en la actualidad y dirigido por Alejandro Marías, leonés de nacimiento. Junto a estos elementos, José Luis Gómez, director, actor, dramaturgo y miembro de la RAE, será quien ponga voz a la obra. Por último, serán las imágenes de la Cofradía de las Siete Palabras de Jesús en la Cruz las encargadas de ilustrar y de dotar de mayor fuerza y dramatismo a un vídeo promocional de la obra que correrá a cargo del reconocido realizador Jaime Massieu.

Así, este ambicioso proyecto, que cuenta con apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y del que se ha hecho eco El Diario de León, tendrá a la Semana Santa leonesa como protagonista. Para ello, como penitencial que más se asemeja al contexto de la obra dentro de la ciudad legionense, hemos colaborado como cofradía en todo lo que estaba en nuestras manos, poniendo a su disposición para la grabación todo el patrimonio referente a las imágenes de las seis tallas de las que disponemos. Para la Primera Palabra, imagen que está siendo realizada actualmente por nuestra penitencial, han dispuesto de la ayuda de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno.

El eslabón que ha unido a las Siete Palabras y esta propuesta ha sido el incansable impulsor y estudioso de la Semana Santa Leonesa, Jorge Revenga. Queremos agradecer su iniciativa al contar con la Cofradía de las Siete Palabras de Jesús en la Cruz para este proyecto. Un proyecto que permitirá, además, que la Cofradía de las Siete Palabras y la Semana Santa leonesa sean protagonistas en las acciones que impulse la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Para conocer más sobre la tradición musical vinculada a las Siete Palabras y a la obra del propio Haydn, recomendamos el libro + Que Siete Palabras, sobre el que hay más información en este enlace.

Archivo de Noticias

Noticias de la antigua web AQUÍ

Carteles 2017

Semana Santa 2017

Contador de Visitas

Últimos Tweets

Email de contacto

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Envía tu noticia