Coincidiendo con su festividad y con la culminación del triduo en honor a la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, la Cofradía María del Dulce Nombre ha celebrado - en su sede canónica, la iglesia de San Martín - el acto de la toma de posesión de su nueva junta de seises para el mandato 2020-2022

D.ª Mercedes G. Fernández realizaba - tras la imposición de la capa a cargo de D. Javier Díez (Sacerdote encargado, a petición del Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de la Diócesis de León, de regir los destinos de la penitencial femenina leonesa desde el 12 de septiembre de 2018) - la promesa de su cargo como abadesa de 'María del Dulce Nombre'.

Toma de Posesion Abadesa MDN 2020 I

Seguidamente, harían lo propio las hermanas que ya forman parte de la nueva junta de la asociación de fieles del Jueves Santo leonés que tiene por Titular a la Virgen del Camino, habiendo sido propuestas por el - hasta la fecha - Sr. Comisario de la Cofradía María del Dulce Nombre y confirmadas por el Administrador Apostólico de la Seo leonesa.

Toma de Posesion Seises MDN 2020

La celebración de la Eucaristía propia para esta jornada - presidida por D. Manuel Fláker (Párroco de San Martín) y concelebrada por D. Javier Díez - culminaba con el canto del 'Himno de la Coronación' de la Virgen del Camino, tras haber dirigido a los presentes unas palabras de gratitud y perdón a cargo del párroco de San Froilán así como de una emocionada abadesa de 'María del Dulce Nombre'.

El acto contó con la presencia de representantes de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de León, y de la Cofradía de Ánimas y Santo Cristo de Fuera de San Martín.

Santísima Virgen Inmaculada, del Camino y del Dulce Nombre, ruega por nosotros.

Inmaculada Concepcion Triduo MDN 2020

Archivo de Noticias

Noticias de la antigua web AQUÍ

Carteles 2017

Semana Santa 2017

Contador de Visitas

Últimos Tweets

Email de contacto

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Envía tu noticia