El pasado 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, fue vivido de una manera atípica en la ciudad de León debido a la pandemia provocada por el COVID-19.

La iglesia del Convento de la Purísima Concepción (Reverendas Madres Concepcionistas) no pudo acoger la celebración de la Eucaristía propia para la mencionada jornada y en la que iba a participar - como manda la tradición - la corporación municipal del Excelentísimo Ayuntamiento de León.

Asimismo, el mencionado templo ubicado en la Plaza de las Concepciones de la Legio VII tampoco pudo rendir pleitesía a su Titular mariana con los cultos públicos en su honor y que, como viene siendo habitual, consisten en el rezo del Santo Rosario, de la Novena y celebración de Santa Misa, y en el rezo de la Vísperas y Exposición del Santísimo Sacramento en la vespertina de la Inmaculada Concepción.

Los braceros y las manolas del paso de la Virgen de la Amargura, de la Real Cofradía del Santísimo Sacramento de Minerva y la Santa Vera Cruz, y los hermanos de la Cofradía Santo Sepulcro-Esperanza de la Vida acompañaron - en tan significativa festividad - a las RR.MM. Concepcionistas con sencillos detalles que descansaban a las puertas del Convento: una vela con la Imagen mariana de la Virgen de la Amargura y un ramo de margaritas azules y blancas, respectivamente.

Nos encontramos ante una muestra más de cariño, cercanía y mejores deseos hacia la Comunidad Concepcionista en estos tiempos difíciles que se encuentran viviendo, no pudiendo compartir con sus hermanos cofrades y fieles la fe en sus novenas, celebraciones dominicales y otros actos organizados por el cenobio o en los que colaboran activamente.

Inmaculada Concepcion Hornacina

Asimismo, también fue suspendido el tradicional canto de 'La Salve' a la Inmaculada Concepción - ubicada en una de las escalerillas que dan acceso a nuestra Plaza Mayor - que tiene lugar pocos minutos después de la celebración de la Eucaristía en el cenobio concepcionista.

María Inmaculada, Madre y Patrona de España, ruega por nosotros

Inmaculada Concepcion Bendita sea tu pureza

Archivo de Noticias

Noticias de la antigua web AQUÍ

Carteles 2017

Semana Santa 2017

Contador de Visitas

Últimos Tweets

Email de contacto

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Envía tu noticia