En la vespertina de este sábado, 12 de diciembre, la Santa Iglesia Catedral de León ha acogido el inicio de los actos del septuagésimo quinto aniversario fundacional de la Hermandad de Santa Marta y de la Sagrada Cena y que daban comienzo con el Salmo 125, 3: "El Señor ha estado grande con nosotros y estamos alegres".

Tras unas palabras de bienvenida y agradecimiento pronunciadas por D. Fernando L. Villa (Seise Rituales de la penitencial eucarística anteriormente mencionada) y con las Letanías de los Santos, una peregrinación simbólica con la Sagrada Titular, Patrona y Protectora de la Hermandad de Santa Marta y de la Sagrada Cena recorrería las naves de la Seo leonesa, acompañada por una reducida representación de miembros de la misma, en nombre de toda la Hermandad y en acción de gracias por esta efeméride.

Entronizada Santa Marta en el altar mayor de la Pulchra leonina, D. Félix Díez (Consiliario de la Hermandad erigida canónicamente un 11 de diciembre de 1945 en la parroquia de San Marcelo) presidiría la celebración de una solemne Eucaristía como muestra de gratitud por sus setenta y cinco años de presencia en la Semana de León, acompañada musicalmente por D.ª Ana María A. Fadón.

Minutos antes de la conclusión de la Eucaristía, D. Manuel A. Couso (Presidente de la Hermandad de Santa Marta y de la Sagrada Cena) dio lectura a la bendición apostólica concedida a la mencionada asociación de fieles leonesa con motivo de su LXXV aniversario fundacional, culminándose - a los sones del 'Himno a Santa Marta' - con una ofrenda floral a la tabla de Santa Marta ubicada en la capilla de San Antonio del primer templo leonés - y con el 'Himno de la Coronación' de Nuestra Señora del Camino.

Ofrenda Floral Santa Marta Catedral

En el desarrollo de estos actos - en los que participaron representaciones de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de León y provincia así como de las formaciones musicales que tanto el Lunes como el Jueves Santo acompañan a 'Santa Marta' en su catequesis por las calles legionenses - fueron preservadas las medidas dispuestas por el Ministerio de Sanidad para frenar el avance de la pandemia provocada COVID-19.

Santa Marta Peregrinacion Simbolica

"A quien ferviente os venera,

dadle vuestra protección.

¡Oh!, Santa Marta, hostelera

de Jesús nuestro Señor."

(Himno a Santa Marta)

Archivo de Noticias

Noticias de la antigua web AQUÍ

Carteles 2017

Semana Santa 2017

Contador de Visitas

Últimos Tweets

Email de contacto

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Envía tu noticia