
Este 18 de diciembre, festividad de la Expectación del Parto de la Santísima Virgen María, la Iglesia Conventual de San Marcos ha rendido pleitesía a Nuestra Señora de la Esperanza con numerosas muestras de veneración, devoción y respeto que han venido sucediéndose desde este mediodía.
Minutos antes de las 12:00 horas, la Virgen de la Esperanza recibía una ofrenda floral en cuyo lazo figuraban las siguientes palabras: "A NUESTRA ESPERANZA, TUS BRACEROS". Acto seguido, se procedería al rezo del Ángelus y a la celebración de la Santa Misa.
Ya en la vespertina, una representación de braceros y braceras participarían en la Solemne Eucaristía propia de la festividad de Nuestra Señora de la Esperanza, Imagen mariana que saliese de la gubia de D. Miguel Bejarano y que se encontrase bellamente exornada e iluminada a la luz de velas votivas.
La Santísima Virgen bajo la entrañable advocación de Esperanza así como todos sus devotos fueron recordados en la celebración eucarística de las 19:30 horas, no faltando unos momentos de oración y una veneración ante su Sagrada Imagen expuesta en una de las capillas laterales de San Marcos.
Nuestra Señora de la Esperanza, ruega por nosotros