A las 19:00 horas de este martes, 9 de febrero, el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de la Diócesis de León, Mons. D. Luis Ángel de las Heras, ha presidido la Eucaristía celebrada en la Parroquia de Nuestra Señora del Mercado con motivo de la fiesta de la aparición de la Santísima Virgen y que, según cuenta la leyenda, tuvo lugar en el año 560 en el lugar en el que se levanta el crucero de la Plaza de Santa María del Camino.

El Prelado de la Diócesis legionense centraba su predicación en nuestra identificación con los sufrimientos de Nuestra Señora del Mercado y del Camino, la Antigua de León, de esa Virgen que - en palabras de Monseñor - recoge en su Imagen ese rostro de todas las mujeres, y de todos los varones también, con el dolor y el llanto por tantos pérdidas en este mundo (...) porque todas las Imágenes de la Virgen Dolorosa se convierten al final en Nuestra Señora de la Esperanza. Asimismo, fue remarcada la necesidad de recibir a la Santísima Virgen con corazón de hijos y de salir al encuentro de quienes sufren tanto en nuestra ciudad como fuera de ella, teniendo como ejemplo a María Nuestra Madre.

Una representación de la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad - encabezada por su abad, D. Miguel A. Gil - participaba, en conmemoración de su CDXLIII aniversario fundacional, en esta Misa Solemne que concluía con la veneración a Nuestra Señora del Mercado con el canto del 'Himno de la Coronación de Nuestra Señora del Camino'.

Ntra Sra del Mercado Aparicion 2021

Nuestra Señora del Mercado y del Camino, ruega por nosotros.

Archivo de Noticias

Noticias de la antigua web AQUÍ

Carteles 2017

Semana Santa 2017

Contador de Visitas

Últimos Tweets

Email de contacto

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Envía tu noticia