La Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de León ha presentado en la mañana de hoy el cartel oficial de la Semana Santa de 2021.

El acto se ha desarrollado en el patio del Museo Diocesano y de la Semana Santa y ha contado con la presencia del Obispo de León,  Mons. Luis Ángel de las Heras Berzal, CMF, el alcalde de la ciudad, D. José Antonio Díez Díaz, y una representación del Pleno de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa.

El autor del cartel anunciador de la Semana Santa 2021 es Alejandro Grande, joven artista leonés, que ha creado una composición pictórica que ofrece una visión simbólico-realista de la celebración pasional.

Alejandro ha explicado que el centro del cuadro se llena con una escena ideada, imaginada, que ocurre en el último tramo de la calle Matasiete, en la que aparecen dos papones pausados y dos mujeres vestidas al luto tradicional y portando en sus manos dos hachas de cera. También hay referencias a la ciudad y la semana de pasión en los muros y pavimento, todo circundado con un fondo secundario que actúa como una enmarcadora textil modelada por tres géneros en color negro, púrpura y morado, tres túnicas de sarga en los tonos mas generalizados de las cofradías leonesas.

El discurso de este cartel quiere enfocar el protagonismo de la Semana Santa en su contenido humano, en el patrimonio social que mantiene la tradición heredada de la pasión leonesa.

Dadas las actuales circunstancias sanitarias, el acto institucional se ha desarrollado cumpliendo todas las normas de seguridad que corresponden. Al no ser considerado un acto de carácter público, se ha notado la ausencia de los numerosos leoneses que en anteriores ocasiones presenciaban el acto. A pesar de ello, la Junta Mayor, por medio de sus perfiles en las redes sociales ha dado difusión a este tradicional acto.

Archivo de Noticias

Noticias de la antigua web AQUÍ

Carteles 2017

Semana Santa 2017

Contador de Visitas

Últimos Tweets

Email de contacto

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Envía tu noticia