
Mañana, sábado 13 de marzo, a las 20:00 horas, las Cofradías de Nuestro Señor Jesús de la Redención y del Santo Sepulcro-Esperanza de la Vida celebrarán el rezo del Vía Crucis, actualizándose su desarrollo ante la pandemia provocada por el COVID-19.
La penitencial erigida canónicamente en la Iglesia de San Martín venerará a Nuestro Señor Jesús de la Redención con la realización de este acto ante su Imagen Titular. El rezo, que se encontrará dirigido por su consiliario y abad (en representación de todos los hermanos), será emitido en directo y podrá ser seguido por las redes sociales habituales de esta asociación de fieles leonesa.
Por su parte, la penitencial erigida canónicamente en la Parroquia de San Froilán - que tradicionalmente venera al Cristo de la Cruz Quemada en la Iglesia del Convento de la Purísima Concepción (RR.MM. Concepcionistas) - recupera una estampa del pasado, realizando este acto en su sede canónica con el Cristo Crucificado al que acompañaron las mañanas de Viernes Santo de los años 1994, 1995 y 1996 por las calles del barrio de La Chantría.