A las 18:00 horas de este sábado, 13 de marzo, la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario ha acogido la celebración de una Eucaristía con motivo de la exposición al culto de María Santísima del Dulce Nombre y San Juan Evangelista, Sagradas Imágenes realizadas en 1994-1996 por D. Luis A. García para la Cofradía María del Dulce Nombre y que cumplirían este Jueves Santo su vigésimo quinto aniversario procesional.

La Santa Misa se encontró presidida por D. Toribio Cuesta (Párroco de Nuestra Señora del Rosario) y concelebrada por D. Javier Díez, quien fuese Comisario de la penitencial femenina del Jueves Santo leonés durante su intervención.

La Santísima Virgen María, en su advocación de Dulce Nombre, y el Discípulo Amado ya se encuentran recibiendo las oraciones de sus braceras, hermanas, fieles y devotos en un altar que, diseñado por D. Luis A. Ruiz, está compuesto por una peana sencilla con molduras y un revestimiento textil formado por el techo del palio enmarcado por un moldurón con el objetivo de dar fondo a la trasera de la capilla.

Minutos antes de la conclusión de la Santa Misa, un sencillo acto se desarrollaba a las plantas de María Santísima del Dulce Nombre y de San Juan Evangelista, rezándose - seguidamente - un responso por el eterno descanso de las hermanas difuntas de la Cofradía María del Dulce Nombre.

Esta jornada de emociones - que ha supuesto un hito en la historia reciente de la asociación de fieles que por Sagrada Titular tiene a la Virgen del Camino - culminaba con el canto 'Madre de los creyentes', debiéndose reconocer la ilusión, el esfuerzo, el tesón y el trabajo llevado a cabo por hermanas de la penitencial femenina leonesa para que todas sus miembros, braceras de María Santísima del Dulce Nombre y San Juan Evangelista, fieles y devotos tengan un lugar digno donde puedan venerar a estas queridas Imágenes.

María Santísima del Dulce Nombre y San Juan Evangelista - Parroquia de Nuestra Señora del Rosario

Archivo de Noticias

Noticias de la antigua web AQUÍ

Carteles 2017

Semana Santa 2017

Contador de Visitas

Últimos Tweets

Email de contacto

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Envía tu noticia