Este domingo, popularmente conocido como Domingo de Pasión, la Parroquia de Santa Marina la Real ha acogido la culminación del solemne triduo que la Cofradía del Santo Cristo del Desenclavo dedica a Nuestra Madre María Santísima del Desconsuelo en fechas cercanas a la celebración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.

Tras la celebración de la Eucaristía, presidida por su Párroco y Consiliario D. Ovidio Álvarez (Canónigo de la Real Colegiata-Basílica de San Isidoro), se procedió al rezo de la última jornada de estos piadosos cultos a la Santísima Virgen que camina tras el Santo Cristo del Desenclavo cada Sábado Santo.

Seguidamente, D. Manuel G. Díaz deleitaba a los fieles allí congregados con el primer pregón de Semana Santa organizado en el templo anteriormente mencionado. El pregonero tuvo un recuerdo hacia las asociaciones de fieles erigidas canónicamente en Santa Marina, destacando tres momentos: el toque de ronda, el canto del Miserere y el canto de Las Llagas.

I Pregon Santa Marina la Real

La jornada culminaba con un exquisito recital de órgano barroco a cargo de D. Pelayo R. González.

Recital órgano Marzo 2021 Santa Marina

Santa Marina ya se encuentra soñando con la llegada de la primera y la celebración de una Semana Santa interior en la que sus Cofradías tendrán una especial relevancia.

Archivo de Noticias

Noticias de la antigua web AQUÍ

Carteles 2017

Semana Santa 2017

Contador de Visitas

Últimos Tweets

Email de contacto

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Envía tu noticia