La Hermandad de Santa Marta y de la Sagrada Cena en cumplimiento de sus Estatutos que establecen “la caridad mutua entre los hermanos y para con los más necesitados, procurando la ayuda material a personas e instituciones que así lo precisen”, desarrolla diversas acciones caritativas a lo largo del año, especialmente en torno a la fiesta de su patrona, Santa Marta, el 29 de julio.

Este año, en el que la Hermandad se encuentra inmersa en la conmemoración del septuagésimo quinto aniversario fundacional, dará un paso más y por primera vez desarrollará una iniciativa de caridad el día de Jueves Santo. Así, el próximo 1 de abril, Día del Amor Fraterno, en que la liturgia invita a atender el espíritu del mandamiento del Señor sobre la caridad fraterna, coincidiendo con la jornada en que Santa Marta debería organizar la Procesión de la Sagrada Cena por las calles de León, la Hermandad sufragará íntegramente la comida que la Asociación Leonesa de Caridad servirá en el comedor social que atiende durante todo el año.

De esta forma la Hermandad de Santa Marta incrementa su acción social al ser consciente de las necesidades más acuciantes que la pandemia y la crisis económica de ella derivada están generando en tantas y tantas personas.

Archivo de Noticias

Noticias de la antigua web AQUÍ

Carteles 2017

Semana Santa 2017

Contador de Visitas

Últimos Tweets

Email de contacto

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Envía tu noticia