El obispo de León, el padre Luis Ángel de las Heras, presidirá mañana jueves día 1 de abril, Jueves Santo, a partir de las 18,00 horas en la Catedral la Misa en la Cena del Señor con la que dará comienzo la celebración del Triduo Pascual. Entre las 19,15 y las 20,30 horas se desarrollará en la Capilla el rito de Adoración al Santísimo, en el transcurso del cual, a las 20,30 horas  tendrá lugar la Hora Santa ante el Santísimo.

El viernes día 2 de abril, Viernes Santo, el obispo Don Luis Ángel tomará parte a las 11,00 horas en el Oficio de Lectura y Laudes en la Real Colegiata-Basílica de San Isidoro que estará presidiendo el obispo emérito, Don Julián López, donde a las 9,30 horas se celebrará un Viacrucis solemne. A partir de las 12,00 horas el Altar Mayor de la Catedral acogerá otro Viacrucis solemne. Ya por la tarde, a partir de las 17,00 horas en la Catedral, el obispo de León presidirá la Celebración de la Pasión del Señor.

El sábado día 3 de abril, Sábado Santo, el obispo participará en el Oficio de Lectura y Laudes en la Real Colegiata-Basílica de San Isidoro a las 10,00 horas, que concluirá con los ritos preparatorios de una catecúmena que se ha preparado para recibir los sacramentos gracias a la labor del Servicio Diocesano para el Catecumenado de Adultos. Ya por la tarde, en horario vespertino para adaptar la liturgia a las restricciones horarias que impone la situación de alerta sanitaria, a partir de las 19,30 horas en la Catedral presidirá la celebración de la Santa Vigilia Pascual.

El domingo día 4 de abril, Domingo de Pascua de la Resurrección del Señor, el obispo Don Luis Ángel presidirá la Misa Estacional e impartirá la bendición apostólica en la Catedral a las 12 horas en la celebración que pondrá el broche de cierre al programa especial de estas jornadas del Triduo Pascual, que tendrá un epílogo ese Domingo de Pascua con una eucaristía a partir de las 13,30 horas en la Parroquia de Santa Marina en la que recibirán el bautismo 12 niños en edad escolar que han completado su iniciación cristiana en el Servicio para el Catecumenado de la Diócesis.

Todas estas celebraciones, dadas las limitaciones de aforo que imponen la medidas sanitarias vigentes por causa de la pandemia, se podrán seguir en directo en la emisión que se realizará en directo por internet a diario desde el canal diocesano de la plataforma Youtube, disponibe desde el enlace https://www.youtube.com/channel/UCfPUSV4C0noq6NOrkdZ4eBQ .

Archivo de Noticias

Noticias de la antigua web AQUÍ

Carteles 2017

Semana Santa 2017

Contador de Visitas

Últimos Tweets

Email de contacto

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Envía tu noticia