A las 11:30 horas de este 25 de abril, la Parroquia de San Román - ubicada en la localidad leonesa de Pobladura del Bernesga - ha acogido la celebración del IV Domingo de Pascua, popularmente conocido como 'Domingo del Buen Pastor', en torno a la Imagen de Nuestro Padre Jesús del Consuelo.

La Imagen cristífera que abre el cortejo procesional María al pie de la cruz, camino de la Esperanza, organizado en la tarde-noche de Jueves Santo por la Cofradía María del Dulce Nombre, se encontraba bellamente ataviado con una túnica blanca en consonancia con el tiempo litúrgico pascual.

Jornada en la que, como consecuencia de la pandemia provocada por el COVID-19, la banda de cornetas y tambores del Dulce Nombre de Jesús Nazareno no pudo desgranar las notas de la marcha "Consuelo" en el exterior del templo. Asimismo, tampoco pudo ser realizada la tradicional ofrenda floral a esta querida Imagen en el transcurso de la Eucaristía. No obstante, a las plantas del Señor del Consuelo se encontraba situada una corneta y un tambor - en representación de la formación musical que acompasa su caminar cada Semana Santa - y las ofrendas de sus hermanas, braceras, fieles y devotos.

NPJ del Consuelo - Detalle Manos 2021

NPJ del Consuelo - Corneta y Tambor 2021

Nuestro Padre Jesús del Consuelo ya se encuentra en su lugar de culto habitual para recibir las oraciones de la penitencial femenina leonesa y de los feligreses del pueblo que le venera durante todo el año.

NPJ del Consuelo - Pobladura del Bernesga 2021

Nuestro Padre Jesús del Consuelo, 

ten piedad y misericordia de nosotros

y del mundo entero.

Archivo de Noticias

Noticias de la antigua web AQUÍ

Carteles 2017

Semana Santa 2017

Contador de Visitas

Últimos Tweets

Email de contacto

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Envía tu noticia