A las 12:30 horas de este primero de mayo, Mons. D. Luis Ángel de las Heras (Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de la Diócesis de León) ha presidido la Solemne Eucaristía celebrada en la Iglesia Parroquial de Jesús Divino Obrero con motivo de su festividad principal, también conmemorada por la Real Hermandad homónima.

El Sagrado Titular de la penitencial leonesa erigida canónicamente en el barrio de El Ejido - salido de la gubia de D. Víctor de los Ríos en el año 1955 - se encontraba entronizado en el interior del templo anteriormente mencionado para la veneración de hermanos, fieles y devotos, siendo incensado por el Prelado de la Iglesia peregrina en la ciudad de León.

Incensación Jesús Divino Obrero

Como culminación a los actos religiosos, en los que participó una representación del Excmo. Ayuntamiento de León y de las Cofradías y Hermandades de la Semana Santa leonesa, fue interpretado el 'Himno a Jesús Divino Obrero'. A continuación, la Hermandad de Santa Marta y de la Sagrada Cena - representada por su Vicepresidente, D. Antonio Sarmiento - imponía un corbatín a la sección musical de la Real Hermandad de Jesús Divino Obrero como un símbolo de gratitud por su acompañamiento musical cada Jueves Santo desde 1959 así como por la vinculación existente entre ambas penitenciales leonesas.

Imposición Corbatín HSM a RHJDO

Acto seguido, la Real Hermandad que pregona cada Semana Santa que Cristo ha resucitado hacía entrega de los premios de la segunda edición del concurso de dibujo organizado por su grupo joven. Asimismo, fueron entregados los reconocimientos a los autores de los pregones de la Resurrección - entre los que destacó el otorgado al Rvdo. Sr. D. Nicanor Martínez (Párroco y Consiliario de Jesús Divino Obrero) por su pregón del Domingo de Resurrección del 2021, teniéndose, al mismo tiempo, un emocionado recuerdo hacia su Consiliario honorario, el Rvdo. Sr. D. Carlos Santos, fallecido el 28 de marzo de 2020.

Entrega Reconocimiento Don Nicanor

Finalmente, en pleno comienzo del mes dedicado a María Nuestra Madre, los congregados ante Jesús Divino Obrero fueron invitados a realizar una visita a la Virgen de la Soledad en su capilla ubicada en la Iglesia Parroquial de Jesús Divino Obrero.

Virgen de la Soledad JDO - Primero de Mayo 2021

Jesús Divino Obrero, ten piedad y misericordia de nosotros

Jesus Divino Obrero Festividad 2021

Archivo de Noticias

Noticias de la antigua web AQUÍ

Carteles 2017

Semana Santa 2017

Contador de Visitas

Últimos Tweets

Email de contacto

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Envía tu noticia