A las 19:00 horas de la presente vespertina, Mons. D. Luis Ángel de las Heras (Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de la Diócesis de León) ha presidido la Eucaristía celebrada en la Paroquia de San Antonio de Padua con motivo de la festividad del beato gitano Ceferino Giménez Malla, conocido como El Pelé.

Ateniendo a las palabras del Prelado de la Iglesia peregrina en León, en el beato Ceferino tenemos un ejemplo para todo el Pueblo de Dios: un hombre que une a las personas, un hombre que nos hace hermanos por encima de la raza, por encima de nuestra condición.

Una nutrida asamblea de fieles del pueblo gitano, acompañados por representantes de sus entidades y del Excmo. Ayto. de León así como por la comunidad parroquial de San Antonio de Padua, participaron activamente y con alegría en la Santa Misa en memoria de su Patrón.

En la Eucaristía - que culminaba con el deseo comunitario de crecer como auténticas personas en una sociedad sin rechazos ni racismo para vivir como hermanos que buscan lo mejor para todos - se tuvieron presentes a todas las personas del pueblo gitano que han fallecido durante este último año a causa de la pandemia provocada por el COVID-19.

Archivo de Noticias

Noticias de la antigua web AQUÍ

Carteles 2017

Semana Santa 2017

Contador de Visitas

Últimos Tweets

Email de contacto

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Envía tu noticia