La solemnidad de Pentecostés, con la que este próximo domingo día 23 de mayo se cierran los cincuenta días del Tiempo de Pascua, vuelve a ser una llamada a todos los laicos para reforzar su compromiso y valorar su aportación como discípulos del siglo XXI para hacer visible la acción del Espíritu Santo en la vida familiar, laboral, cultural y social. Un protagonismo especial para los laicos en esta jornada en la que toda la Iglesia celebra el Día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar, este año bajo el lema "Los sueños se construyen juntos” y que en el caso de la Iglesia de León pretende ser un convocatoria que, tras un año marcado por la limitaciones que ha impuesto la pandemia, pretende reactivar los ejes de trabajo marcados en febrero de 2020 en el Congreso Nacional de Laicos “Pueblo de Dios en salida”, celebrado en Madrid y en el que la Diócesis estuvo representada por una delegación de diez seglares de distintos movimientos y asociaciones

VIGILIA DIOCESANA

Para la preparación de esta fiesta de Pentecostés, y con ese objetivo de dinamizar el postcongreso que se ha visto alterado por la situación de alerta sanitaria, se ha convocado una vigilia diocesana mañana sábado día 22 a las 20 horas en la Parroquia del Salvador con una representación limitada de fieles laicos de los más de veinte movimientos y asociaciones que se integran en la Delegación diocesana de Apostolado Seglar desde la inspiración del Papa Francisco en la carta-encíclica ‘Fratelli tutti’: “Se necesita una comunidad que nos sostenga, que nos ayude y en la que nos ayudemos unos a otros a mirar hacia adelante. ¡Qué importante es soñar juntos!”.

Ya el domingo día 23 a las 12 de la mañana la Catedral acogerá el acto central de esta solemnidad de Pentecostés, con una misa estacional que presidirá el obispo, el padre Luis Ángel de la Heras, en el transcurso de la cual conferirá el sacramento de la confirmación a un grupo de jóvenes y que se podrá seguir en directo en la retransmisión que se realizará desde el canal diocesano en la plataforma YouTube.

CARTA PASTORAL

Tanto en esa vigilia diocesana del sábado, como en las eucaristías que acojan todas las iglesias de la Diócesis el domingo, se rezará por los laicos y su vocación para recordar que, como afirma el obispo Don Luis Ángel en la carta pastoral que ha titulado “Pentecostés: cuando los sueños se construyen juntos” es preciso continuar con el “desarrollo del Congreso de laicos 2020 que se vivió como un renovado Pentecostés de la Iglesia que peregrina en España, Pueblo de Dios en salida”. Una llamada que el padre De las Hers pone en relación con el mensaje del Papa Francisco en ‘Fratelli Tutti’ cuando “nos revela este horizonte de unidad como un hermoso secreto para soñar y hacer de nuestra vida una hermosa aventura, no solo los discípulos misioneros de Jesús, sino toda la humanidad”.

Mons. De las Heras recuerda en esta carta ante la solemnidad  de Pentecostés que “para nuestra Iglesia particular, en esta situación de distancias físicas, de restricciones de aforos y convocatorias diocesanas que hemos vivido y viviremos todavía un tiempo, podemos hacernos más conscientes de la importancia y necesidad de la dimensión comunitaria de nuestra fe” y expresa su deseo de que “ojalá experimentemos el anhelo por el gozo de estar unidos, de sentirnos miembros de la Iglesia universal a través de la diócesis y de la comunidad cristiana de pertenencia más inmediata. Ojalá deseemos descubrir juntos los sueños de Dios para hacerlos nuestros. Cada uno en su vocación —laicos, pastores, consagrados—, al servicio de su comunidad, de la diócesis, de la Iglesia en España y en el mundo”.

Y concluye esta carta pastoral el obispo Don Luis Ángel con una referencia a la importancia del Día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar, celebrada en la fiesta de Pentecosté, porque “es un don para la Iglesia entera y un recuerdo renovado de su dimensión misionera” para pedir que “vivamos con intensidad y verdadero compromiso de anuncio cristiano la próxima fiesta de Pentecostés. Dejémonos llevar por el Espíritu para que crezca el compromiso misionero de los laicos por medio de los movimientos, las asociaciones y cofradías, la Acción Católica y la entrega de tantas personas en cada parroquia, cada grupo y cada servicio apostólico. Todas ellas, desarrollando su vocación laical, contribuyen a la comunión eclesial con actitud de discernimiento y sinodalidad”.

Archivo de Noticias

Noticias de la antigua web AQUÍ

Carteles 2017

Semana Santa 2017

Contador de Visitas

Últimos Tweets

Email de contacto

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Envía tu noticia