El próximo 29 de mayo, la Hermandad de Santa Marta y de la Sagrada Cena, en el marco de los actos del septuagésimo quinto aniversario fundacional, organizará un itinerario urbano titulado “Las huellas de la Hermandad” en el que ocho leoneses desvelarán diversos aspectos de la historia de la Hermandad relacionados con los puntos donde se efectuarán las paradas.

El acto comenzará a las 21:30 horas ante el Palacio Episcopal y a continuación iniciará un recorrido en el que se realizarán alocuciones ante el Palacio Episcopal, la portada de la Virgen Blanca en la Catedral, la iglesia de Santa Marina la Real, la Casona de Puerta Castillo, la antigua iglesia de los Descalzos, la Basílica de San Isidoro, Calle Ancha, en las proximidades de la Capilla del Cristo de la Victoria, para concluir en la iglesia de San Marcelo, sede canónica de la Hermandad. Las personas que intervendrán en cada punto, de acuerdo al orden indicado, son las siguientes: Fernando López Villa, Javier Antón Cuñado, Marta Franco López, Eduardo Álvarez Aller, Emilio Blanco Díez, Máximo Cayón Diéguez, José Luis Gómez Barthe y Álvarez, y Javier Gavilanes Arias.

Los asistentes a este acto deberán usar mascarilla y guardar la distancia de seguridad en todo momento. En el transcurso del itinerario se descubrirán dos placas conmemorativas. La primera de ellas, instalada en la Casona de Puerta Castillo, homenajeará a D. Víctor de los Ríos Campos como imaginero de la señera Sagrada Cena, así como de otros importantes pasos procesionales de la Semana Santa leonesa. La segunda placa, ubicada en el número 25 de la Calle Ancha, rendirá homenaje al fundador de la Hermandad, D. Máximo Gómez Barthe.

Por otro lado, la Hermandad organizará al día siguiente, 30 de mayo, una jornada eucarística en la Basílica de San Isidoro a las 17:00 horas en la que se celebrará una solemne Misa en rito hispano mozárabe y a continuación un acto de Adoración Eucarística en el altar mayor.

PRUEBA CARTEL MISA MOZARABE jpeg

Archivo de Noticias

Noticias de la antigua web AQUÍ

Carteles 2017

Semana Santa 2017

Contador de Visitas

Últimos Tweets

Email de contacto

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Envía tu noticia