A las 12:30 horas de este 23 de mayo, Domingo de Pentecostés, la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad ha celebrado solemnemente la festividad de la Virgen de la Alegría con la celebración de la Eucaristía dominical, enmarcada en la última de las jornadas de oración en torno a la Santísima Virgen con motivo del triduo que - en su honor - se ha venido realizando durante las vespertinas del viernes y del sábado.

En el transcurso de la Santa Misa del Domingo de Pentecostés, D. Ángel L. Gutiérrez tomaba posesión como abad de la penitencial negro y oro para el próximo bienio, acto pospuesto hasta la presente jornada como consecuencia de la pandemia provocada por el COVID-19 y que contó con la presencia de autoridades civiles y militares así como de representantes de las Cofradías y Hermandades de la Semana Santa leonesa.

La pandemia anteriormente mencionada impidió la salida procesional de la Virgen de la Alegría por las calles de su feligresía y de la ciudad de León; no obstante, la Imagen mariana de gloria de la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad se encontró expuesta para la veneración de sus hermanos, fieles y devotos desde el pasado 21 de mayo.

Virgen de la Alegría Triduo 2021

Virgen de la Alegría, ruega por nosotros

Virgen de la Alegría Triduo 2021 I

Archivo de Noticias

Noticias de la antigua web AQUÍ

Carteles 2017

Semana Santa 2017

Contador de Visitas

Últimos Tweets

Email de contacto

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Envía tu noticia