A las 18:00 horas de este 27 de mayo, Mons. D. Luis Ángel de las Heras (Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de la Diócesis de León) ha presidido una Solemne Eucaristía con motivo del aniversario de la Dedicación de la Santa Iglesia Catedral.

Con el canto "Somos piedras vivas" daba comienzo esta Misa Estacional en conmemoración de la reapertura de la Catedral tras las obras de restauración llevadas a cabo durante el siglo XIX y que obligasen a mantener la Seo leonesa cerrada al culto hasta el 27 de mayo de 1901. En la fecha anteriormente mencionada, D. Francisco Gómez-Salazar volvería a consagrar nuevamente el primer templo de la ciudad y que había sido dedicado bajo el título de Santa María en 1303.

Una acción de gracias en la que fueron recordadas las célebres palabras de San Juan XXIII en su visita - como Patriarca de Venecia - a León en 1954 y en relación a lo que hay nuestra Seo leonesa: "más cristal que piedra, más luz que cristal y más fe que luz."

En su homilía, el Prelado de la Diócesis legionense definía la Catedral de Santa María como un templo vivo que derriba los muros de división y edifica la comunión eclesial hasta el último rincón en torno a Jesucristo piedra angular, prodigándose como Madre y Casa de puertas abiertas que reconforta en su acogida, alentando a los fieles a sentirse enviados a recoger y sanar al herido para acompañar la vida, esta vida, para sostener la esperanza, para ser signos de unidad, para tender puentes, para abrir murallas, para sembrar paz y reconciliación.

Esta importante celebración concluía con el canto del himno a la Virgen del Camino.

Asimismo, a las 20:00 horas, Mons. D. Luis Ángel de las Heras presidía la celebración de una Eucaristía vocacional en el Seminario San Froilán, enmarcada en la fiesta de Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote. Precedida por el rezo de las Vísperas del jueves de la cuarta semana, la Santa Misa concluía con una Exposición Eucarística.

Santa Misa Seminario San Froilán Mayo 2021

Archivo de Noticias

Noticias de la antigua web AQUÍ

Carteles 2017

Semana Santa 2017

Contador de Visitas

Últimos Tweets

Email de contacto

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Envía tu noticia