Tras la puesta en marcha, por iniciativa del Cabildo Catedral al inicio de este curso pastoral el pasado mes de octubre del ‘Ciclo Internacional de Órgano Catedral de León’, mañana sábado día 29 a las 20 horas proseguirá esta propuesta musical con el cuarto concierto del programa de canto y órgano, ‘Concierto Ave María’, a cargo de la soprano Marta Alba Barranco y del organista de la Catedral de Castellón, Augusto Belau Cabrera. El recital, con entrada libre y aforo limitado para cumplir con las exigencias de la situación de alerta sanitaria, ofrece un programa de mano en el que estos dos intérpretes alternarán piezas solistas clásicas del repertorio sinfónico francés con variaciones de diferentes compositores de la pieza ‘Ave María’.

Según el organista titular de la Catedral, promotor de este ‘Ciclo Internacional de Órgano Catedral de León’, Francisco Javier Jiménez Martínez “esta iniciativa pretende mantener viva la cultura de la Catedral y activar la evangelización por medio de la belleza, en este caso desde el arte y la creatividad musical que desde siempre ha despertado la oración mariana del ‘Ave María’ en muchos creadores musicales, y lo proponemos precisamente en el programa del concierto de mañana para cerrar este mes de mayo, que es el mes dedicado por la Iglesia a la devoción a la Virgen María, advocación titular además de esta Catedral de León”.

Archivo de Noticias

Noticias de la antigua web AQUÍ

Carteles 2017

Semana Santa 2017

Contador de Visitas

Últimos Tweets

Email de contacto

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Envía tu noticia