La ciudad de León se prepara para la conmemoración de la Exaltación de la Santa Cruz con varios actos de carácter litúrgico, que contarán con la organización y/o presencia de asociaciones de fieles vinculadas a la Semana Santa leonesa.

  • 10 de septiembre y 11 de septiembre

El próximo sábado, a las 18:00 horas, el monasterio de las RR.MM. Benedictinas acoge la conferencia ‘La Vera Cruz’, organizada por la Real Cofradía del Santísimo Sacramento de Minerva y la Santa Vera Cruz. Seguidamente, a las 19:00 horas, tendrá lugar la celebración de las vísperas y la adoración de la reliquia del Lignum Crucis en la iglesia del citado monasterio.

La jornada dominical dará comienzo a las 11:15 horas con el traslado de la reliquia del Lignum Crucis desde la iglesia de las RR.MM. Benedictinas hasta la iglesia de San Martín, templo en el que se celebrará la santa misa y se adorará la citada reliquia.

  • 14 de septiembre

A las 19:00 horas, la Cofradía de Nuestro Señor Jesús de la Redención acudirá al oratorio en el que recibe culto su Imagen cristífera titular, ubicado en el convento de las MM. Benedictinas, para realizar un rezo previo a su participación en los actos organizados en su sede canónica con motivo de la Exaltación de la Santa Cruz.

A las 19:30 horas, la iglesia parroquial de San Martín acoge la celebración eucarística propia de la mecionada festividad; seguidamente, una breve procesión recorrerá – acompañada musicalmente por la agrupación musical de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad – las siguientes calles de la feligresía: Plaza de San Martín, Zapaterías, Plaza Don Gutierre, Calle Corta, Cuesta de los Castañones, Santa Cruz y Plaza Mayor.

Como hecho excepcional, con motivo del XXV aniversario fundacional de la Cofradía de María del Dulce Nombre, hermanas de la mencionada asociación de fieles leonesa portarán a hombros la Imagen realizada por José Luis de las Cuevas en un tramo del cortejo procesional.

A las 20:15 horas, la Cofradía de las Siete Palabras de Jesús en la Cruz celebrará solemnemente su festividad con la eucaristía que – en honor al Santísimo Cristo de la Agonía – tiene lugar en su sede canónica, la parroquia de San Marcelo.

  • 15 de septiembre

A las 20:00 horas, la Cofradía del Santo Cristo de la Bienaventuranza participará en la celebración eucarística, que – en honor a la copia de su Imagen cristífera titular – tendrá lugar en la iglesia parroquial de Navatejera.

Archivo de Noticias

Noticias de la antigua web AQUÍ

Carteles 2017

Semana Santa 2017

Contador de Visitas

Últimos Tweets

Email de contacto

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Envía tu noticia