Este domingo, 13 de junio, la Real Cofradía del Santísimo Sacramento de Minerva y la Santa Vera Cruz ha culminado la celebración del solemne triduo eucarístico en honor al Santísimo Sacramento en su sede canónica, la Parroquia de San Martín.

Mons. D. Luis Ángel de las Heras (Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de la Diócesis de León) presidió la Solemne Eucaristía de la última jornada de oración en torno a Jesús Sacramentado, la cual se encontró enmarcada en la tradicional festividad de la Octava del Corpus Christi, popularmente conocida en nuestra ciudad como Corpus Chico.

En su homilía, el Prelado de la Diócesis legionense animaba a los congregados en el templo anteriormente mencionado a ser cristianos generosos, no solo en lo económico sino también en su tiempo, en sus cualidades, en todo aquello que han recibido de Dios para compartirlo con los hermanos, alentándoles a vivir y amar en consecuencia. Asimismo, recordaba que nuestro camino es la misma Eucaristía: por eso la procesión del Corpus también tiene sentido de camino. Cristo es el Camino a través del que llegamos al Padre.

La Santa Misa - que se encontró acompañada por el coro parroquial de San Martín y que contó con la presencia de autoridades civiles y militares así como de representantes de Cofradías y Hermandades de la ciudad de León - culminaba con un acto de Adoración Eucarística al Santísimo Sacramento.

La pandemia provocada por el COVID-19 impidió la realización del tradicional cortejo procesional del Corpus Chico. No obstante, una sencilla procesión con su Divina Majestad recorrería el interior de la Parroquia en la que se venera a San Martín de Tours, deteniéndose brevemente ante la alfombra de sal y hierbas ubicada en la Calle Plegarias - a las puertas del templo en que se venera a San Martín de Tours - y que fuese confeccionada como una muestra más de devoción a Jesús Eucaristía.

Corpus Chico 2021 Procesion

Cantemos al Amor de los amores,
¡cantemos al Señor!
Dios está aquí, venid adoradores,
adoremos a Cristo Redentor.

Gloria a Cristo Jesús,
¡cielos y tierras,
bendecid al Señor!
Honor y gloria a Ti,
Rey de la gloria.
Amor por siempre a Ti,
Dios del Amor.

(Primera estrofa y estribillo del canto "Cantemos al Amor de los Amores")

Archivo de Noticias

Noticias de la antigua web AQUÍ

Carteles 2017

Semana Santa 2017

Contador de Visitas

Últimos Tweets

Email de contacto

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Envía tu noticia