A las 18:00 horas de este 24 de junio, festividad de la Natividad de San Juan Bautista, Mons. D. Luis Ángel de las Heras (Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de la Diócesis de León) ha conferido el Sacramento del Orden en el grado del presbiterado a los seminaristas y ya diáconos Danielle Coppola (Palermo-Sicilia, Italia, 1991), Adrián González Villanueva (Vega de Infanzones, León, 1984) y Thierry Rabenkogo Mbourou (Gabón-Port Gentil, 1985).

Se trata de las primeras Ordenaciones Presbiterales del Prelado de la Seo leonesa desde su llegada a León. El rito propiamente dicho comenzaba con la llamada a los tres diáconos, su presentación al Pastor Diocesano de León y su posterior aceptación para poder ejercer este ministerio tras haber sido dado testimonio de considerarse dignos para ello.

Seguidamente, Mons. D. Luis Ángel de las Heras - en su homilía - expresaba la alegría de estar unidos en una tarde de gozo y de esperanza, unidos entre nosotros, en el presbiterio diocesano que hoy aumenta en cantidad y en santidad. Asimismo, alentaba a las ordenandos a servir a Dios y a su pueblo con gratuidad y cercanía ministerial, teniendo de modelo a Jesús, el Buen Pastor y el Buen Samaritano.

A continuación, los diáconos mostraron su disposición de cumplir los servicios del ministerio presbiteral para el que fueron elegidos, prometiendo respeto y obediencia al Señor Obispo así como a sus sucesores. Posteriormente, se postraron en el suelo mientras que la asamblea - unida a la Iglesia del cielo - invocaba con el canto de las letanías la intercesión de los Santos. A su conclusión, el Prelado legionense procedía a la realización del gesto de la imposición de manos, pronunciado la plegaria de ordenación, y en el que también participaron todos los presbíteros presentes. Revestidos ya con las vestiduras sacerdotales, Mons. D. Luis Ángel de las Heras ungía las manos de los nuevos presbíteros con el Sagrado Crisma, finalizándose el rito de la Ordenación con la entrega del cáliz y la patena, y el saludo de la paz.

Entre aplausos y emoción, la Solemne Eucaristía concluía con unas palabras de los nuevos presbíteros de la Diócesis de León y con el saludo y bendición a la Iglesia peregrina en León que fue congregada en el primer templo de la ciudad.

Ordenaciones Junio 2021 I

Archivo de Noticias

Noticias de la antigua web AQUÍ

Carteles 2017

Semana Santa 2017

Contador de Visitas

Últimos Tweets

Email de contacto

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Envía tu noticia