La leonesa banda de cornetas y tambores del Santísimo Cristo de la Victoria ha ofrecido, en la tarde-noche de este primero de julio, un concierto de marchas procesionales en el claustro de la Real Colegiata-Basílica de San Isidoro.

El acceso al concierto - el primero tras 545 días desde la última actuación de la mencionada formación musical de la ciudad de León - se realizó mediante invitación, siguiéndose un importante protocolo y cumpliéndose las medidas dispuestas por las autoridades sanitarias con el objetivo de frenar el avance del COVID-19.

"Stabat Mater", "Cristo de la Sangre", "El Desprecio de Herodes", "Lamento", "Cristo del Amor", "Triana" y "Jerusalén" fue el repertorio que pudieron disfrutar los congregados en el claustro isidoriano, destacando la presencia de una importante representación de la junta de seises de 'El Desenclavo', Cofradía a la que acompañarán (Dios mediante) el próximo Sábado Santo, acompasando el caminar de Nuestra Madre María Santísima del Desconsuelo.

Como es tradición, la "Marcha Real" puso el broche final a este concierto, no sin antes haber sido dirigidas unas palabras de agradecimiento de D. Santiago Rojo (Director de 'La Victoria') al Cabildo Isidoriano así como a los asistentes y componentes de esta formación musical que cada Sábado de Pasión se viste de gala para acompañar musicalmente a Nuestro Padre Jesús de la Esperanza Cautivo ante Anás.

Agradecimientos Concierto San Isidoro Victoria 2021

Archivo de Noticias

Noticias de la antigua web AQUÍ

Carteles 2017

Semana Santa 2017

Contador de Visitas

Últimos Tweets

Email de contacto

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Envía tu noticia