A las 12:00 horas de este sábado, 10 de julio, la Parroquia de Santo Toribio de Mogrovejo ha acogido la primera Misa Solemne presidida por Thierry Rabenkogo Mbourou, presbítero ordenado el pasado 24 de junio por Mons. D. Luis Ángel de las Heras (Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de la Diócesis de León) en la Santa Iglesia Catedral.

La celebración de la Eucaristía daba comienzo con una procesión de entrada con el canto "Laudate Dominum", corriendo la música a cargo del Coro Diocesano de Jóvenes de Astorga, dirigido por Álvaro Lobato, presbítero de la Diócesis hermana de Astorga que fuese ordenado el pasado 27 de junio por Mons. D. Jesús Fernández (Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de la Diócesis asturicense).

Destacado fue el momento de las ofrendas, siendo éstas recibidas en el presbiterio a los sones de música tradicional africana como una muestra de unión entre culturas en alabanza, gloria y honor a Nuestro Señor Jesucristo. Seguidamente, sería interpretado el canto "Te seguiré".

Minutos antes de culminar la Cantamisa con el canto del "Himno de la Coronación" de Nuestra Señora del Camino, Santo Toribio de Mogrovejo sería testigo de las "Vasijas rotas" en la voz y en las sentidas palabras de Thierry, quien recibiese el cariño y cercanía de sus amigos, sacerdotes y feligreses de la Parroquia anteriormente mencionada tanto con palabras como con gestos en el interior y exterior del templo, bellamente engalanado para la ocasión.

Thierry Santo Toribio

Sublime gracia del Señor
Que a un pecador salvó
Fui ciego mas hoy veo yo
Perdido y Él me halló
Ahora puedo ver
Puedo ver sus ojos de amor
Quebrantado fue
Para darnos su salvación

(Estribillo "Vasijas rotas")

Archivo de Noticias

Noticias de la antigua web AQUÍ

Carteles 2017

Semana Santa 2017

Contador de Visitas

Últimos Tweets

Email de contacto

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Envía tu noticia