La Parroquia de San Lorenzo (PP. Carmelitas Descalzos - León) ha venerado a Nuestra Señora del Carmen con los tradicionales cultos en su honor y que consistieron en la celebración de su novena y Solemnidad.
Nueve jornadas de oración en torno a la Reina y Hermosura del Carmelo, bellamente entronizada en el presbiterio del mencionado templo leonés, contando con la predicación del P. F. Javier Fuente, OCD.
La pandemia provocada por el COVID-19 imposibilitó la realización de los tradicionales rosarios de la aurora y procesiones con la Estrella de los Mares por las calles del barrio de San Lorenzo y del corazón legionense.
Cantos, oraciones, meditaciones y lecturas de la Sagrada Escritura referentes a María Nuestra Madre dieron forma a la solemne vigilia de la luz que, a las plantas de la Flor del Carmelo, fuese organizada el pasado jueves en sustitución de la procesión de las antorchas.
Numerosos fieles y hermanos de la Cofradía de Nuestra Señora del Carmen honraron a la Santísima Virgen María en la jornada de ayer, 16 de julio, con motivo de su Solemnidad. Una representación de la Cofradía Cristo del Gran Poder (Asociación de fieles erigida canónicamente en la Parroquia de San Lorenzo) participó en la celebración de la Eucaristía vespertina de la memoria de la Madre de Dios del Carmelo.
“Flor del Carmelo
viña florida
esplendor del cielo
Virgen fecunda
¡Oh, Madre tierna!
Intacta de hombre,
a los carmelitas
proteja tu nombre
Estrella del mar.”