La Parroquia de San Lorenzo (PP. Carmelitas Descalzos - León) ha venerado a Nuestra Señora del Carmen con los tradicionales cultos en su honor y que consistieron en la celebración de su novena y Solemnidad.

Nueve jornadas de oración en torno a la Reina y Hermosura del Carmelo, bellamente entronizada en el presbiterio del mencionado templo leonés, contando con la predicación del P. F. Javier Fuente, OCD.

La pandemia provocada por el COVID-19 imposibilitó la realización de los tradicionales rosarios de la aurora y procesiones con la Estrella de los Mares por las calles del barrio de San Lorenzo y del corazón legionense.

Cantos, oraciones, meditaciones y lecturas de la Sagrada Escritura referentes a María Nuestra Madre dieron forma a la solemne vigilia de la luz que, a las plantas de la Flor del Carmelo, fuese organizada el pasado jueves en sustitución de la procesión de las antorchas.

16 de julio Ntra Sra del Carmen

Numerosos fieles y hermanos de la Cofradía de Nuestra Señora del Carmen honraron a la Santísima Virgen María en la jornada de ayer, 16 de julio, con motivo de su Solemnidad. Una representación de la Cofradía Cristo del Gran Poder (Asociación de fieles erigida canónicamente en la Parroquia de San Lorenzo) participó en la celebración de la Eucaristía vespertina de la memoria de la Madre de Dios del Carmelo.

Solemnidad Ntra Sra del Carmen 2021

“Flor del Carmelo

viña florida

esplendor del cielo

Virgen fecunda

¡Oh, Madre tierna!

Intacta de hombre,

a los carmelitas

proteja tu nombre

Estrella del mar.”

Archivo de Noticias

Noticias de la antigua web AQUÍ

Carteles 2017

Semana Santa 2017

Contador de Visitas

Últimos Tweets

Email de contacto

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Envía tu noticia