La Parroquia de Santa Marina la Real ha venido celebrando la solemne novena en honor a su Patrona desde el pasado 9 de julio, culminando en la presente jornada la Eucaristía Solemne de la memoria de esta santa mártir del siglo II.

En el transcurso de la Eucaristía, presidida por D. Ovidio Álvarez (Párroco del mencionado templo leonés) y acompañada musicalmente por su coro y organista parroquiales, la Cofradía del Santo Cristo del Desenclavo y la AA.VV. "El Espolón" realizaron sendas ofrendas florales a Santa Marina la Real y unas pastas que serían bendecidas y repartidas entre los feligreses y asistentes.

La jornada festiva culminaba con la entrega de la recaudación obtenida en el 'Concierto de una tarde de verano' (organizado por la Cofradía del Santo Cristo del Desenclavo y la AA.VV. "Mariano Andrés" a beneficio de la obra social de Santa Marina la Real, corriendo a cargo del coro CantArte) y con un recital de órgano barroco a cargo de D. Pelayo Rodríguez, joven músico leonés y organista titular de la citada Parroquia de la ciudad de León.

La colocación del ramo, en esta ocasión en el complejo parroquial, fue realizada en la vespertina de ayer, encontrándose precedida en su interior por el pregón de fiestas y un recital de guitarra clásica y flamenca, a cargo de D. Xuasús González y D. Gonzalo Valladares, respectivamente.

Ramo Santa Marina 2021

Estas fiestas patronales fueron organizadas por la Parroquia de Santa Marina la Real, la Cofradía del Santo Cristo del Desenclavo y las AA.VV. "Santa Marina la Real" y "El Espolón", contando con la colaboración y el patrocinio del Excmo. Ayto. de León y la Federación de AA.VV. "Rey Ordoño".

Santa Marina la Real Memoria 2021

Desde el trono sublime de tu gloria,

más espléndido que el sol,

vuelve tus benignos ojos

a mirarnos con amor.

(Primera estrofa del Himno a Santa Marina la Real)

Archivo de Noticias

Noticias de la antigua web AQUÍ

Carteles 2017

Semana Santa 2017

Contador de Visitas

Últimos Tweets

Email de contacto

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Envía tu noticia