Inmersa en la celebración de su septuagésimo quinto aniversario fundacional, la Hermandad de Santa Marta y de la Sagrada Cena ha culminado este 29 de julio la celebración del solemne triduo que, en honor a su Patrona, se encuentra preceptuado en sus vigentes Estatutos y se ha venido desarrollando en la Parroquia de San Marcelo.

La Santa Misa de la memoria de la venerada Santa de Betania - hermana de María y de Lázaro, y amiga de Nuestro Señor Jeuscristo - se encontró presidida por Mons. D. Jesús Fernández (Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de la Diócesis de Astorga) y concelebrada por D. Félix Díez (Consiliario de la Penitencial y Eucarística anteriormente mencionada y predicador de las dos primeras jornadas de oración en torno a la Imagen que fuese realizada por D. Víctor de los Ríos en el año 1947) y por D. Jorge de Juan (Párroco in solidum en la Agrupación Parroquial "San José" y quien predicase los cultos de Santa Marta en julio de 2020).

Contando con la presencia de representaciones de Cofradías y Hermandades de León y provincia, la Eucaristía de la presente jornada culminaba con un sentido homenaje hacia la Patrona de la Hermandad de Santa Marta y de la Sagrada Cena. Seguidamente, San Marcelo sería testigo de la incensación de Marta de Betania a los sones del himno en su honor así como de la veneración de la Imagen de la Piedad con el canto del himno de la coronación de Nuestra Señora del Camino. 

A quien ferviente os venera,

dadle vuestra protección.

¡Oh!, Santa Marta, Hostelera

de Jesús nuestro Señor.

Jesús, si va de camino,

se aloja en vuestra morada.

¡Ay!, quien pudiera hospedarle

en el recinto del alma.

Ya que tan amigo os era

no neguéis la intercesión.

¡Oh!, Santa Marta, Hostelera

de Jesús nuestro Señor.

Oyendo al Maestro hablar

cautiva su voz divina.

Quien la pudiera escuchar,

cual vuestra hermana María.

Mas para que nada falte,

vas cumpliendo tu misión

¡Oh!, Santa Marta, Hostelera

de Jesús nuestro Señor.

(Himno a Santa Marta)

Santa Marta Julio 2021

Archivo de Noticias

Noticias de la antigua web AQUÍ

Carteles 2017

Semana Santa 2017

Contador de Visitas

Últimos Tweets

Email de contacto

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Envía tu noticia