Este domingo 19 de septiembre, a las 12:30 horas, el P. D. Jenaro Barreales presidía la Eucaristía con la que la Cofradía Santo Cristo del Desenclavo culminaba la celebración del solemne triduo que, desde el pasado viernes, venía dedicando en la Parroquia de San Juan y San Pedro de Renueva a María Santísima del Mayor Dolor en su Soledad.
La Imagen mariana salida de la gubia de D. Pablo Lanchares para la penitencial erigida canónicamente en la Parroquia de Santa Marina la Real fue honrada, tras el último ejercicio de piadosa oración en recuerdo de sus dolores, con el canto 'Sola con tu soledad'. La Santa Misa - en la que se tuvo un recuerdo hacia los hermanos difuntos de 'El Desenclavo' - concluía con el Himno de la Coronación de la Virgen del Camino, cuya Novena Mayor ha comenzado hoy en la Basílica homónima.
El P. D. José Antonio Bardal fue el encargado de predicar las dos primeras jornadas de oración en torno a la Madre del Santo Cristo de las Injurias, teniéndose un especial recuerdo hacia los sanitarios y los enfermos con motivo de la pandemia provocada por el COVID-19.
María Santísima del Mayor Dolor en su Soledad, ruega por nosotros