El pasado viernes, 1 de octubre, Mons. Luis Ángel de las Heras (Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de la Diócesis de León) presidía en la Real Colegiata-Basílica de San Isidoro la Eucaristía de la memoria de los Santos Ángeles Custodios, Patrones del Cuerpo Nacional de Policía.
El Prelado de la Seo leonesa agradeció el servicio prestado por los miembros del mencionado Cuerpo, encomendándoles - junto a sus familias - a los Ángeles Custodios, a San Isidoro y a la Virgen del Camino, con cuyo Himno concluía la celebración eucarística.
A la conclusión de la ceremonia de las Cantaderas que ha tenido lugar este 3 de octubre en el Claustro de la Santa Iglesia Catedral, el altar mayor del primer templo leonés acogía la celebración de la Eucaristía del Domingo XXVII del Tiempo Ordinario que se encontrase presidida por el Padre Luis Ángel de las Heras.
En su homilía, el Señor Obispo de la Diócesis legionense animaba a los fieles congregados en la Santa Iglesia Catedral a salir y ayudar a salir de la soledad destructiva. En sus palabras, el Señor Jesús nos invita a relacionarnos como hermanos, a interesarnos por los demás, a encontrarnos, a ser creativos en tiempos de distancias sociales para procurar mantener encuentros por los medios que tengamos (...) y a profundizar en unas sanas relaciones con los demás.
Contando con la presencia de la corporación municipal, encabezada por su alcalde D. José Antonio Díez, la celebración eucarística culminaba con unos buenos deseos por parte de Mons. Luis Ángel de las Heras para todos los leoneses en esta jornada en la que comienzan las fiestas de San Froilán, a quien encomendase su compañía, consuelo y ayuda en el caminar en estos tiempos que estamos viviendo. Asimismo, invitaba a los fieles congregados en la Pulchra Leonina a participar en las Eucaristía que, Dios mediante, se celebrarán el próximo martes - Solemnidad de San Froilán - en la Basílica de Nuestra Señora del Camino y en la Santa Iglesia Catedral.