La Agrupación Musical de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno y Teatro Corsario se unirán en el escenario del Auditorio Ciudad de León el próximo sábado 5 de marzo a las 20.30 horas en ‘Nazareno y Pasión’, el acto central de las celebraciones del X aniversario de la formación musical.

Se trata en esta ocasión de una representación especial de la obra ‘Pasión’, que el grupo de teatro vallisoletano lleva poniendo sobre las tablas durante los últimos 28 años, un espectáculo inspirado en la imaginería y los desfiles procesionales de la Semana Santa, con textos de los cuatro Evangelistas, Diego de San Pedro, Alonso del Campo, Fray Luis de Granada, Lucas Fernández y Giovanni Papini.

El drama de ‘Pasión’ estará acompañado en esta ocasión especial por los sones de la Agrupación Musical y será presentado por Jorge Revenga. En definitiva, se trata de una oportunidad única para presenciar una obra teatral que se ha convertido en un referente en España y a cargo de una de las mejores compañías de teatro clásico de nuestro país.

Las entradas se encuentran ya a la venta y tienen un coste de 10 euros que irán destinados a la Bolsa Social de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno. Se pueden adquirir durante esta semana en la Secretaría de la misma, junto a la Capilla de Santa Nonia, en horario de 11.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas. Además, los interesados pueden contactar también con los componentes de la Agrupación Musical o recogerlas en los ensayos de la banda de lunes a jueves de 20.45 a 22.00 horas en el aparcamiento del centro comercial E. Leclerc de León. Durante el mismo día de la función, pondrán adquirirse enlas taquillas del Auditorio Ciudad de León.

Referente nacional

Teatro Corsario, fundada en 1982, es una de las mejores compañías de verso de España y se caracteriza por su impecable tratamiento de los clásicos en lengua castellana. Ha recibido numerosos premios, entre ellos, el Premio Max y el Premio Adolfo Marsillach, que otorga la Asociación de Directores de Escena de España y lleva sus espectáculos por toda Europa, así como América Latina y Estados Unidos.

Hasta su fallecimiento en 2010, el Premio Castilla y León de las Artes Fernando Urdiales ha sido el director de las representaciones, función que en la actualidad ostenta Jesús Peña.

Recientemente, Teatro Corsario ha visitado León con la función ‘Teresa, miserere gozoso’, dirigida por Luis Miguel García, con motivo del V Centenario de Santa Teresa de Jesús.

Diez años de trayectoria

Por su parte, la Agrupación Musical de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno comenzó sus ensayos el 4 de octubre de 2005 en la Iglesia de Santa Nonia, con casi medio centenar de miembros. En la actualidad, está formada por 90 componentes y cuenta con un repertorio de casi 70 marchas.

El pasado 3 de octubre de 2015 presentó en el Palacio del Conde Luna los actos del X aniversario de su fundación. A lo largo de estos diez años, ha participado, entre otros, en el

Congreso Nacional de Bandas celebrado en Sevilla en 2009, y ha recorrido numerosos puntos de la geografía nacional. En 2015 recibió el premio YoMusico a la labor social entre agrupaciones musicales de toda España, por su compromiso con la solidaridad. De hecho, su iniciativa pionera en León y denominada ‘Cornetas por…’, que en este año 2016 celebrará su cuarta edición, recaudó el pasado mes de junio más de 6.000 euros para Jorge, un niño afectado de cáncer.

Archivo de Noticias

Noticias de la antigua web AQUÍ

Carteles 2017

Semana Santa 2017

Contador de Visitas

Últimos Tweets

Email de contacto

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Envía tu noticia