Este sábado 9 de octubre, Mons. Luis Ángel de las Heras (Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de la Diócesis de León) ha presidido la celebración de dos Eucaristías en las que se ha hecho memoria de San Julián Alfredo, educador leonés y religioso de los Hermanos de las Escuela Cristianas que recibiese la palma del martirio en Turón, tal día como hoy del año 1934.

La primera de las celebraciones eucarísticas - acompañada por el dúo de soprano y órgano formado por D.ª Judith Martínez y D. Guillermo Ares - tuvo lugar en la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, ubicada en Cifuentes de Rueda, pueblo en el que un 24 de diciembre de 1903 naciese este Santo leonés y en el que residen varios de sus familiares. En su homilía, el Prelado de la Seo leonesa destacaba el camino de fraternidad y amor así como el legado de alegría que ofreciese y dejase San Julián Alfredo para profundizar en la raíz cristiana y en la fe recibida.

San Julián Alfredo era honrado con el rezo de la oración y el canto del himno en su honor, culminándose la Santa Misa con la veneración de su Reliquia y una jornada de confraternidad en la plaza de la Parroquia.

Ya en la vespertina, el Señor Obispo de la Diócesis de León presidía la Santa Misa celebrada en la Parroquia de San Julián Alfredo de la capital leonesa, estando acompañada por su coro parroquial y teniéndose un recuerdo hacia Mons. Julián López (Obispo emérito de León) con motivo de su onomástica. Mons. Luis Ángel de las Heras, en su homilía, animaba a los feligreses a crecer, como su Patrono, en los valores cristianos en la fe, la esperanza y el amor.

La Eucaristía culminaba con la veneración de la Reliquia de San Julián Alfredo.

Eucaristia San Julian Alfredo Leon 2021

Archivo de Noticias

Noticias de la antigua web AQUÍ

Carteles 2017

Semana Santa 2017

Contador de Visitas

Últimos Tweets

Email de contacto

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Envía tu noticia