El pasado 30 de octubre -memoria de los santos Claudio, Lupercio y Victorico- la Cofradía Santo Cristo de la Bienaventuranza celebraba su festividad con diversos actos que daban comienzo con un pasacalles a cargo de la agrupación musical de la penitencial erigida canónicamente en la Parroquia de San Claudio.
A hombros de hermanos y hermanas de 'La Bienaventuranza' -acompasados por los sones de su formación musical- la imagen de San Claudio procesionaba por su barrio para dar paso a la celebración de la Eucaristía de su memoria.
El Excelentísimo y Reverendísimo Señor Obispo de la Diócesis de León, Monseñor Luis Ángel de las Heras, CMF, presidía la celebración de la Eucaristía de la memoria de los hijos mártires de San Marcelo mencionados anteriormente. En su transcurso tuvo lugar el acto de la toma de posesión de D.ª Milagros Blanco como nueva abadesa de la Cofradía Santo Cristo de la Bienaventuranza para el bienio 2022-2024.
A la conclusión de los actos religiosos -que culminaban con el canto del himno a San Claudio tras unas agradecidas palabras de la abadesa en las que se puso a disposición del patrimonio humano de la Cofradía recordando que «mandar es servir y servir es amar»- tuvo lugar a las plantas de la Parroquia de San Claudio un concierto* a cargo de 'La Bienaventuranza' y una comida de confraternidad en un restaurante de la ciudad.
* Lista de reproducción del concierto: https://www.youtube.com/playlist?list=PLdgCxgZfYADt77BPFQ6qlA1dNdM8Grs7w