Coincidiendo con el concierto-homenaje en honor a Santa Cecilia, la banda de cornetas y tambores del Santísimo Cristo de la Victoria honró a su patrona con un concierto que, realizado en la iglesia parroquial de San Lorenzo y llegando a su vigésimo segunda edición, estuvo compuesto íntegramente por marchas propias realizadas por compositores y músicos de la formación musical leonesa.

En el primer bloque del concierto se interpretaron las siguientes composiciones musicales: “Sentir de mi Victoria”, “Recuerdos” y “Jerusalén”.

Tras la entrega de un detalle a D. Roberto Gutiérrez en agradecimiento a la comunidad de los PP. Carmelitas por la cesión de su templo para la realización del concierto, sonaron las siguientes marchas: “Eli, Eli, Lama Sabactani”, “Penas de Al-Andalus” y “El Alma de la Victoria”.

Para finalizar el homenaje a Santa Cecilia sonó “Aquella Virgen de la Calle” (estrenada recientemente con motivo de la campaña benéfica organizada por la formación musical leonesa a favor de la restauración de la cubierta de Nuestra Señora del Mercado) y se estrenaron las dos nuevas marchas con las que ya cuenta la banda en su repertorio: “Jesús de Nazaret (obra de D. Nicolás Turienzo Robles y D. Santiago Rojo Rubio, dedicada a Nuestro Padre Jesús Nazareno, de la localidad sevillana de Olivares) y “Despojado ante Ti, Señor del Amor” (obra de D. Alejandro del Amo Mateos y D. Nicolás Turienzo Robles, dedicada a Nuestro Padre Jesús del Amor Despojado de sus Vestiduras, de Cádiz).

Como viene siendo costumbre en estos actos, se finalizó con la interpretación de la “Marcha Real”.

Archivo de Noticias

Noticias de la antigua web AQUÍ

Carteles 2017

Semana Santa 2017

Contador de Visitas

Últimos Tweets

Email de contacto

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Envía tu noticia