Desde la vespertina de mañana, 30 de noviembre, y hasta el jueves 8 de diciembre, las RR.MM. Concepcionistas organizan los cultos en honor a la Inmaculada Concepción que, un año más, tendrá lugar en el monasterio de la Purísima Concepción, que se encuentra de efeméride debido al V centenario de su fundación, y que consisitirán en el rezo del santo rosario y de la novena (18:30 horas) y posterior celebración eucarística (19:00 horas), que estará presidida por D. Juan Carlos Fernández Nemes.

A las 11:00 horas del 8 de diciembre tendrá lugar la solemne eucaristía en honor a la Inmaculada Concepción, ceremonia que contará con la presencia de la corporación municipal y con los cantos del coro municipal “Ciudad de León”. A las 18:30 horas, tendrá lugar la exposición del Santísimo Sacramento, el santo rosario y las vísperas solemnes.

Asimismo, es necesario resaltar los últimos actos que se organizarán con motivo de la mencionada efeméride:

  • El día 15 de diciembre, a las 19:30 horas, tendrá lugar la conferencia titulada “Vinculación entre las Concepcionistas y el Santuario de la Virgen del Camino. Dos realidades marianas en León del siglo XVI” e impartida por el P. Fernando García O.P. A su finalización intervendrá el coro “Vegazana” dirigida por D. Jaime Palomero Cifuentes y D. Juan Carlos Ponga Mayo.
  • El día 16 de diciembre, a las 19:30 horas, tendrán lugar dos conferencias. La primera, impartida por el Hno. Marista D. José Diego Rodríguez Cubero bajo el título “Fundación del Monasterio de León: fundación e historia de la Purísima Concepción de Ponferrada” y la segunda versará sobre “El Cristo de la Cruz Quemada y el Lignum Crucis”, estando impartida por D. Máximo Cayón Diéguez, cronista oficial de la ciudad de León.
  • La clausura del V centenario de la fundación del monasterio de la Purísima Concepción tendrá lugar el 17 de diciembre, a las 13:30 horas, con una eucaristía solemne presidida por el Excmo. y Rvdmo. Mons. José Rodríguez Carballo – Secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica (Roma) – y concelebrada por nuestro Sr. Obispo, D. Julián López Martín, y varios sacerdotes. La coral gregoriana del Císter de Sandoval acompañará esta ceremonia.

Debido a la estrecha vinculación con las RR.MM. Concepcionistas, la Cofradía del Santo Sepulcro-Esperanza de la Vida participará en estos actos, cabiendo destacar la organización de un concierto solidario a favor del monasterio el próximo 6 de diciembre, a las 13:00 horas, en la parroquia de San Froilán, contando con la participación de la banda de música del Dulce Nombre de Jesús Nazareno, de la agrupación musical de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad, y de la formación musical de la penitencial leonesa organizadora.

Archivo de Noticias

Noticias de la antigua web AQUÍ

Carteles 2017

Semana Santa 2017

Contador de Visitas

Últimos Tweets

Email de contacto

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Envía tu noticia